Alcaldía de Yacuiba y Municipalidad de Santa Victoria logran restauración del terraplén en riberas del río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2020

Alcaldía de Yacuiba y Municipalidad de Santa Victoria logran restauración del terraplén en riberas del río Pilcomayo

Con prioridad, alrededor de 6 puntos críticos de ruptura fueron los restaurados, además se logró el reforzamiento y levantamiento de 1,80 metros de altura, por un ancho de 4, en una extensión de 2 kilómetros de largo al terraplén (cordón defensivo) en las riberas del río Pilcomayo. Estos trabajos fueron efectuados por maquinaria del Gobierno Municipal de Yacuiba y del Gobierno Provincial de Salta, república Argentina, gestionadas por la municipalidad de Santa Victoria.
El alcalde Ramiro Vallejos, llegó hasta Santa Victoria, donde agradeció personalmente al intendente Rogelio Nerón, por la coordinación y apoyo que brindó en la restauración de terraplén, hecho que evitó este año el desborde el ío Pilcomayo, puesto que en gestiones pasadas, el agua inundaba D’orbigny, y gran parte de las comunidades Weenhayek en el lado boliviano, sucediendo similar situación con las comunidades Wichi en el norte de la república Argentina.
“El Intendente entendió que si se ayuda a proteger el terraplén en la parte boliviana, se evita que los rebalses lleguen a su propio municipio, y eso nos llena de satisfacción, porque ha mostrado su voluntad de trabajar, en resolver de alguna manera el problema permanente que ocasiona la crecida del río Pilcomayo en temporadas de lluvias. Hay mucho aún por hacer y eso significa que se sostendrá nuevas reuniones para asumir otras medidas preventivas”, expuso Vallejos.
Por su parte, la máxima autoridad de Santa Victoria, a tiempo de destacar la visita y agradecimiento del alcalde Ramiro Vallejos, dijo que las fronteras entre Argentina y Bolivia son imaginarias, más aun cuando se trata de realizar tareas de protección conjunta, para salvaguardar la vida de las personas, en ese contexto, sostuvo que es necesario seguir desarrollando trabajos de reforzamiento del terraplén, además de proyectar acciones más drásticas a las inundaciones.
Nerón, refirió que está haciendo las gestiones correspondientes para sostener aproximadamente en mayo, una reunión con el presidente de la república del Paraguay, a fin de proponerle que junto autoridades de Bolivia y Argentina, se planee el dragado del río Pilcomayo, como labor determinante para evitar futuras posibles inundaciones. Aseveró que esta determinación es respaldada por el alcalde Ramiro Vallejos, quien se encuentra interesado que se concretice.

Alcaldía de Yacuiba y Municipalidad de Santa Victoria logran restauración del terraplén en riberas del río Pilcomayo Reviewed by jarancibia on marzo 11, 2020 Rating: 5 Con prioridad, alrededor de 6 puntos críticos de ruptura fueron los restaurados, además se logró el reforzamiento y levantamiento de 1,80 ...

No hay comentarios.: