Encuentran gorgojos en el desayuno escolar: Alcalde Rubén Vaca deja en el olvido sus promesas a precaria unidad educativa Esmeralda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2023

Encuentran gorgojos en el desayuno escolar: Alcalde Rubén Vaca deja en el olvido sus promesas a precaria unidad educativa Esmeralda


La concejal de Villa Montes, Pamela Fuentes, presentó videos en donde se muestran las pésimas condiciones de la unidad educativa de la comunidad de Esmeralda y de alimentos que contenían gorgojos que entregó el Gobierno Municipal de Villa Montes a la unidad educativa de esa comunidad. El alcalde Rubén Vaca se habría comprometido públicamente atender a ese sector, sin embargo, hasta la fecha siguen en el olvido de la autoridad municipal. 

Hace más de un año que la OTB de la comunidad y padres de familia envían reiteradas cartas al ejecutivo municipal Rubén Vaca, haciendo sus reclamos y exigiendo mejores condiciones de educación para sus hijos, pero, hasta la fecha no recibieron respuesta alguna.

Los videos muestran que los estudiantes pasan clases en pequeñas aulas en deterioro, algunas no cuentan con una pizarra ni espacio. El maestro tiene que improvisar colocando un hule en la pared, para poder escribir con el marcador.


También, revela a los padres de familia encontrando parásitos en algunas bolsas de sémola que fueron entregados por el Gobierno Municipal de Villa Montes el pasado 8 de febrero. Un posible riesgo para la salud de los estudiantes.

La cocina y el refrigerador se dañaron hace años atrás y, por esta razón, no tienen un lugar donde cocinar y guardar sus alimentos.


Esta unidad educativa cuenta con 24 estudiantes entre nivel inicial, primario y segundario y, solo con dos personales. El profesor Francisco Quispe es el encargado de esta institución y también pasa clases a los estudiantes; lamentablemente, tiene que dormir en el suelo, en un pequeño cuarto.

La concejal lamentó que funcionarios del Gobierno Municipal quieran negar esta situación y la acusen de implantar pruebas en contra de la gestión de Rubén Vaca.

“Señor alcalde (Rubén Vaca) no voy a perjudicar su gestión, solo estoy haciendo mi trabajo, que es fiscalizar que usted y sus funcionarios hagan bien su trabajo”, relató la autoridad.



Encuentran gorgojos en el desayuno escolar: Alcalde Rubén Vaca deja en el olvido sus promesas a precaria unidad educativa Esmeralda Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2023 Rating: 5 La concejal de Villa Montes, Pamela Fuentes, presentó videos en donde se muestran las pésimas condiciones de la unidad educativa de la comun...

No hay comentarios.: