Desde el lunes 6 de marzo se suspende el horario continuo a nivel nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2023

Desde el lunes 6 de marzo se suspende el horario continuo a nivel nacional


El ejecutivo de la COD, Carlos León, informó, que, tras una resolución del Ministerio de Trabajo, las instituciones e instancias públicas y privadas retornaran a sus funciones con normalidad.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, COD, Carlos León, dio a conocer que el próximo lunes 6 de marzo, culmina el horario continuo en el país, puntualizando que a raíz de la pandemia esta modalidad fue optada por varios años, sin embargo, es el momento, de retomar a las labores con normalidad.

“Mucho va a depender de la responsabilidad de las personas, porque cuando asumimos algo, que no se va ir y va a continuar con nosotros, yo creo que se hace necesario de que la población haga conciencia y mantengamos las recomendaciones para evitar un rebrote de la pandemia y que puedan existir contagios, a nosotros nos parece bien, volver a la normalidad, seguramente a muchos sectores, les va a costar, porque ya hemos adecuado nuestro diario vivir, al horario continuo”, dijo León.

En este sentido, León, puntualizó, que todas las instituciones tienen que asumir la resolución del Ministerio de Trabajo y aplicarla, a su vez subrayó, que, en el último tiempo, la población tenia una serie de quejas y observaciones en cuanto a la atención recibida a raíz del horario continuo.

“El horario descontinuo, permite que la población se pueda adecuar y pueda hacer lo que busca en las diferentes instancias, tanto en las privadas, como en las gubernamentales, generando diversas facilidades, la gente se quejaba de una supuesta falta de atención, la cual consideramos, seguramente al retomar a las funciones con normalidad, esta situación cambiará en beneficio de los ciudadanos”, dijo León.

Trabajadores Municipales se preparan para el retorno al horario discontinuo

“La institución está tranquila, esperamos que los compañeros sean puntuales en el trabajo, tenemos que trabajar las ocho horas, conforme a retornar a la normalidad bajo el horario de 7:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00, por lo cual ya se están poniendo las pilas los de recursos humanos para volver con los horarios discontinuos, esperamos que todo salga bien, nos estamos preparando responsablemente como tiene que ser a favor de toda nuestra ciudadanía tarijeña, dando cumplimiento a las disposiciones establecidas”, dijo el secretario general del Sindicato de Obras Públicas municipales de Cercado, Walter Oropeza.

El Periódico


Desde el lunes 6 de marzo se suspende el horario continuo a nivel nacional Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2023 Rating: 5 El ejecutivo de la COD, Carlos León, informó, que, tras una resolución del Ministerio de Trabajo, las instituciones e instancias públicas y ...

No hay comentarios.: