Dengue: La campaña de limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos avanza hasta Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2023

Dengue: La campaña de limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos avanza hasta Campo Pajoso


La campaña de lucha contra el dengue, con limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad, hoy martes 28 de febrero, continúa con mayor intensidad en la zona norte de la cuidad de Yacuiba y avanza sin pausa hasta Campo Pajoso.

Más de doscientas personas, distribuidas en seis grupos, con volquetas, se dirigieron a los barrios Miraflores, San Juan, Lapachal Bajo, Lapachal alto y a las comunidades de Campo Grande, Limitas, La Grampa, hasta Campo Pajoso, según explicó Carlos Pedraza, médico del Hospital Fray Quebracho. 

En su recorrido recogieron una gran cantidad de recipientes como botellas, latas, gomas y todo objeto que retiene el agua, creando un ambiente propicio para que se reproduzcan los mosquitos. Los desechos serán depositados en el vertedero para su tratamiento. 

Otro grupo avanzó distribuyendo material informativo y explicando la forma en que se debe prevenir la enfermedad del dengue. Se prevé que hasta la tarde concluirán con la intervención en la zona, visitando hasta la última vivienda de los barrios y comunidades.


Dengue: La campaña de limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos avanza hasta Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2023 Rating: 5 La campaña de lucha contra el dengue, con limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad, hoy martes 28 de f...

No hay comentarios.: