Asamblea y Brigada Parlamentaria fiscalizarán los tramos carreteros de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 07, 2023

Asamblea y Brigada Parlamentaria fiscalizarán los tramos carreteros de Tarija


El Asambleísta por el Movimiento al Socialismo, José Yucra, ha informado que más de 10 profesionales del área de la ingeniería civil se sumarán a una inspección que se llevará a cabo en los próximos días.

En el marco del trabajo de fiscalización del ente legislativo departamental, el Asambleísta por el Movimiento al Socialismo, MAS, José Yucra, dio a conocer que el próximo 9 y 10 de marzo, se llevará a cabo una importante inspección para evaluar el estado de los tramos carreteros de Tarija.

“Hemos conformado una comisión de asambleístas, donde vamos a hacer una inspección al camino Chuere -Acheral, que es lo más importante para nosotros, pero también, al mismo tiempo, hemos coordinado con la Brigada Parlamentaria, para que los diputados y senadores, del oficialismo y de la oposición, puedan participar de esta inspección, al margen de aquello, estamos invitando a técnicos e ingenieros civiles de muchas empresas, que han hecho ese tipo de caminos, para determinar, cual va a ser la situación de este camino”, dijo Yucra.

En este sentido, Yucra, recordó, que se ha dado un plazo de 15 días, a la empresa de Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), y este lapso de tiempo ya culmino, por lo tanto, a partir de esta inspección, se determinará, que acción tomar en beneficio del departamento.

“Ya terminó el plazo de los 15 días, por lo cual juntamente con la Administradora Boliviana de Carreteras, ABC y especialmente con los que financian el proyecto, además del Viceministerio de Transparencia y Obras Públicas, juntos vamos a determinar que hacer, porque también, pensar en rescindir el contrato, es abandonar el proyecto, hay que ser realistas, entonces veremos, como encarar responsablemente esta inspección, a solicitud de la Brigada Parlamentaria y algunos diputados de oposición, será el próximo 9 y 10”,dijo Yucra.

En este contexto, la autoridad legislativa, indicó, que no solamente se inspeccionará el camino Chuere -Acheral, si no también, recorrerán Yacuiba, Campo Pajoso y Villa Montes, concentrando todo lo que esté relacionado al trabajo de la ABC, entre otras instancias.

“Nos van a acompañar alrededor de casi 10 ingenieros civiles, para que no se esté malentendiendo, porque en algunos momentos, hemo escuchado, que algunos ingenieros, estando en todo su derecho, observaban como que nosotros, cuando vamos a las fiscalizaciones, nos vamos solos y esa es una mentira muy grande”, dijo Yucra.

Yucra, ha destacado, que es prioritario, considerar y tomar en cuenta, que cuando las autoridades legislativas, proceden a efectuar una fiscalización, siempre van acompañados de una persona que exclusivamente, sea profesional o entendida en la materia, conforme al lugar o espacio en el que se hará tal inspección.

“Vamos a ver qué resultado vamos a sacar, si nosotros autorizamos o decimos que se rompa el contrato, como lo mencionaba, sería dejar abandonado a este proyecto, por lo tanto, nuestro compromiso es ir en la comisión conformada, con las autoridades y el grupo de profesionales, para poder analizar en conjunto, cual es la mejor determinación a seguir, cada observación, de los presentes será seguramente un aporte valioso, es así que esperamos, retornar con buena noticias a favor del desarrollo de Tarija y de los diversos proyectos en los tramos y caminos departamentales”, dijo Yucra.

Para finalizar, Yucra, recalcó, la importancia de poder trabajar de manera conjunta y coordinada, entre diferentes autoridades y profesionales de Tarija, con un solo fin, el bienestar del departamento.

DATOS

-Recalcan la importancia del trabajo conjunto entre diversas autoridades tarijeñas sin mirar tintes políticos.

-El objetivo principal es la fiscalización a favor del desarrollo del departamento.

-Coordinarán acciones y determinaciones en el marco de tramos de caminos prioritarios para Tarija.

El Periódico


Asamblea y Brigada Parlamentaria fiscalizarán los tramos carreteros de Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 07, 2023 Rating: 5 El Asambleísta por el Movimiento al Socialismo, José Yucra, ha informado que más de 10 profesionales del área de la ingeniería civil se suma...

No hay comentarios.: