Salubristas en paro deslindan responsabilidades con pacientes en los centros médicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

Salubristas en paro deslindan responsabilidades con pacientes en los centros médicos


 En una carta enviada a las autoridades regionales y al director del Hospital Básico de Villa Montes, trabajadores de salud mediante una carta, manifestaron y exigen la pronta resolución a la falta de personal de enfermería, farmacéuticos y bioquímicos, personal técnico y manual que se encuentra en paro. En ese contexto, afirman que deslindan responsabilidades, ante cualquier situación que pudiera suceder con algún paciente.

“La falta de este personal está afectando directamente a la atención de los pacientes, nosotros como médicos de planta le avisamos y pone en riesgo la salud de los mismos y encontramos falencias puntuales que estamos atravesando”, señala la carta.

“La atención de un paciente en emergencia se dificulta desde el punto que no contamos con enfermeras que nos asistan la atención, poniendo en riesgo directo de mortalidad a las pacientes. No contamos con el personal técnico que resuelva algunos problemas de equipos hospitalarios en mal estado. No contamos con el personal de limpieza después de cada procedimiento quirúrgico y no quirúrgico, exponiendo a los pacientes a cualquier riesgo de infección. No contamos con medicamentos básicos y ya que solicitarán reiteradas veces”, prosigue la carta.

“Cierre de la farmacia por las tardes y noches por la falta de personal, haciendo que el paciente tenga que comprar medicamentos de prestaciones que contempla el seguro. Cierre de quirófano para cirugías programadas y sus guías de emergencia con muchas dificultades en contacto al personal que asiste como instrumentadora personal de limpieza y esterilización que pone en riesgo elevado de morbimortalidad a los usuarios. Esto hace que no contemos con vestimenta estéril para atención a los diferentes procedimientos que no cuenta con chófer y médico de transferencia para situaciones en que el paciente necesite ser derivado a tercer nivel y la suspensión de atención en consulta externa para seguimiento de pacientes embarazadas y de enfermedades crónicas”, destaca la carta.

Considerando todos los factores mencionados que ponen en alto el riesgo de morbo-mortalidad a los pacientes como personal de salud, nos deslindamos de cualquier complicación que pueda sugerir en desmedro de la salud villamontina por la crisis hospitalaria que están atravesando.

“Por lo anteriormente mencionado, exhortamos a las autoridades encargadas a dar una solución inmediata por el bien de nuestra población”, cierra la carta de los salubristas de Villa Montes. 


Salubristas en paro deslindan responsabilidades con pacientes en los centros médicos Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5  En una carta enviada a las autoridades regionales y al director del Hospital Básico de Villa Montes, trabajadores de salud mediante una car...

No hay comentarios.: