El Banco de Desarrollo Productivo anuncia créditos empresariales con 0,5% de interés - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

El Banco de Desarrollo Productivo anuncia créditos empresariales con 0,5% de interés

 


La vicepresidenta del Banco de Desarrollo Productivo, Celinda Sosa, anunció ayer en la feria interinstitucional el crédito “SiBolivia” para empresarios del sector productivo, con una tasa de interés anual del 0,5%. Dicho incentivo tiene la finalidad reactivar la economía y sustituir las importaciones a través de la consolidación de las empresas nacionales.

“SiBolivia” es un crédito dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, personas naturales o jurídica, del sector productivo, quienes necesitan capital de operación o de inversión para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones de productos extranjeros.

Los criterios de elegibilidad son: ser propietario de la unidad productiva, tener estabilidad domiciliaria y de la unidad productiva, experiencia en la actividad de 1 año para microempresas y 3 años para las pequeñas y medianas empresas, cumplir con una relación patrimonio / deuda mínima de 1 a 1 y tener capacidad de pago y tener buen historial crediticio y no tener vínculos con funcionarios de la institución donde solicita el crédito.

Dependiendo del tamaño de la empresa y la utilidad, los productores pueden acceder a créditos de hasta Bs. 3.000.000 para el capital de operación y 5.000.000 de bolivianos para el capital de inversión. Las cuotas se establecen según el ciclo de actividad productiva, los interés son de los más bajos y los plazos pueden ser de hasta 10 años.

El crédito solo puede tener fines productivos; fue creado para inyectar recursos económicos a las empresas que fueron afectadas por la pandemia y, de esa forma solventar la crisis económica que atraviesa el país. “Estos créditos están dirigidos a productores de agricultura, ganadera, madera, metal mecánica, cuero, lácteos, textiles, entre otros. Son créditos productivos, no es para servicios ni actividades comerciales”, relató Celinda Sosa.

La vicepresidenta de BDP manifestó que este crédito es una de las políticas del presidente Luis Arce para reactivar la economía del país, mediante el fortalecimiento de las empresas naciones y la generación de fuentes de empleo; además de la sustitución de las importaciones con el abastecimiento de productos nacionales en los mercados del país.

El Banco de Desarrollo Productivo anuncia créditos empresariales con 0,5% de interés Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   La vicepresidenta del Banco de Desarrollo Productivo, Celinda Sosa, anunció ayer en la feria interinstitucional el crédito “SiBolivia” par...

No hay comentarios.: