Centro de Acogimiento a la fecha alberga 28 personas adultas mayores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Centro de Acogimiento a la fecha alberga 28 personas adultas mayores

 


El Centro de Acogimiento de la Tercera Edad, ubicado en Santa Rosa Sur Caraparí, brinda atención de calidad a todas aquellas personas adultas mayores del municipio. Actualmente este centro alberga a 28 personas de la tercera edad, basada en cinco pilares fundamentales que son, atención en el área de salud como fisioterapia, terapia ocupacional, asistencia psicológica y asistencia en trabajo social.

El centro tiene una infraestructura amplia con la capacidad de albergar más internos, pero por la falta de personal cuenta con ciertas falencias. Los módulos con los que cuenta la administración de este albergue son: un amplio comedor, una capilla, sector dormitorios, sala de visitas, módulo de salud y una plaza jardín.

Wilson Tijerina, administrador del Centro de Acogimiento de la Tercera Edad de Caraparí, indicó que en el tema salud, el centro cuenta con un médico quien evalúa diariamente a las personas adultas acogidas en el hogar, sin embargo, de requerirse alguna internación o traslado fuera de este albergue, se coordina con el Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe, y la Red de Salud Caraparí.

De igual manera, indicó que el adulto mayor requiere de una dieta especial, para ello, en coordinación con la nutricionista del centro se realiza el menú, el debido seguimiento a la elaboración de las diferentes comidas y de los alimentos. En la parte social, el centro también cuenta con un profesional psicólogo dedicado al cuidado de salud mental de las personas adultas, puesto que trabaja en poder tratar ciertas emociones que son características de la edad senil.

Los internos de este centro cuentan con terapia ocupacional, que juntos a los profesionales terapeutas ocupacionales ayudan a las personas a lo largo de su estadía en el centro, a participar de las actividades que quieren y necesitan realizar por medio de la utilización terapéutica de actividades diarias.

De igual manera tiene la atención de fisioterapia, que les permite generar la motricidad o en los diversos casos mejorarlas o restablecerlas que por efecto de la edad van perdiendo.

  

Centro de Acogimiento a la fecha alberga 28 personas adultas mayores Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   El Centro de Acogimiento de la Tercera Edad, ubicado en Santa Rosa Sur Caraparí, brinda atención de calidad a todas aquellas personas adul...

No hay comentarios.: