Ciudadanos piden dar solución a las largas filas en el Segip de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

Ciudadanos piden dar solución a las largas filas en el Segip de Tarija


 La Voz de Tarija 

En los últimos días se ha registrado una gran afluencia a las oficinas del Segip ubicadas en el Megacenter, situación que genera una gran aglomeración de personas, por lo que los ciudadanos piden una alternativa de atención para evitar hacer largas colas desde tempranas horas de la mañana.

En este sentido uno de los ciudadanos que hace fila en el lugar, ha señalado que mucha gente se da cita desde las 4 y media de la madrugada y aun así no son de los primeros en recibir la ficha.

“Nosotros venimos a hacer fila desde la madrugada y el Segip nos dice que recién atenderán desde las 9 de la mañana, me imagino que ellos deben tener una razón para empezar a trabajar a esa hora, situación que hace que la fila crezca y la impaciencia de la gente también”.

Asimismo, ha indicado que cada ciudadano demora dos o tres días para tramitar una licencia de conducir por todos los requisitos que se pide para la misma como un certificado de antecedentes penales y depósitos bancarios, por lo que considera que se debería simplificar los trámites.

“Algunos personeros nos dijeron a habrán dos turnos para repartir fichas, uno por la mañana y otro por la tarde a partir de la 1, lo que da un cierto alivio, pero aun la gente no está bien informada de eso e igual continúan con las filias aglomeradas”.

Cabe remarcar que por época de pandemia, existe la normativa de evitar aglomeración de personas, sin embargo, esto no se cumple en muchas instituciones como los bancos y en este caso el Segip pese al reclamo de  las personas.


Ciudadanos piden dar solución a las largas filas en el Segip de Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5  La Voz de Tarija  En los últimos días se ha registrado una gran afluencia a las oficinas del Segip ubicadas en el Megacenter, situación que...

No hay comentarios.: