Cámara Hotelera y el Regimiento Aroma restauran el mirador de la Cruz para atracción de turistas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

Cámara Hotelera y el Regimiento Aroma restauran el mirador de la Cruz para atracción de turistas


 La pandemia del Covid - 19, afectó en gran medida al sector de la hotelería y en ese sentido, por esfuerzo propio, buscan reactivar su economía promocionando lugares turísticos para recibir a personas de otras regiones del país y el mundo.

La Cámara Hotelera de Yacuiba, realizó gestiones ante autoridades locales, para promocionar lugares turísticos y atraer visitantes por las fiestas de fin de año, pero recibieron la negativa de las instituciones públicas, por lo que decidieron realizar actividades por cuenta propia y en ese marco, solicitaron el apoyo del Regimiento 3 de Caballería Aroma, para realizar la limpieza total del mirador de la Cruz que estaba abandonado por efectos de la pandemia, buscando poner en condiciones para el deleite de la gente que visite este lugar que es considerado ícono de Yacuiba, por la vista amplia que se tiene de la ciudad.

“Tenemos este lugar muy bonito como es el mirador de la Cruz, que está sumamente descuidado y nosotros, como Cámara Hotelera tenemos la iniciativa de reactivar el turismo, más aún en estas fiestas de fin de año, porque queremos que la gente venga a distraerse, en ese sentido ahora contamos con el apoyo del Regimiento Aroma, que está trabajando para darle las condiciones óptimas en cuanto a la limpieza, pintado, el cambiado de las pantallas de alumbrado público y la ornamentación, para brindar a la población y los visitantes para que se queden en Yacuiba, dos o tres días”, resaltó, Roxana García, presidente de la Cámara Hotelera.

Asimismo, dijo que Yacuiba debe aprovechar estos lugares, considerando que estuvo paralizado durante tanto tiempo y se necesita generar movimientos económicos, por lo que piden a los vecinos del barrio que, cuiden el lugar para que esté en buenas condiciones y de esa manera generar fuentes de trabajo para todos, porque el turismo mueve la economía. 

Enfatizó que las autoridades les dijeron que no existe presupuesto para poner en condiciones los lugares turísticos y por eso, ellos como parte privada determinaron asumir la responsabilidad de trabajar para que este lugar sea un atractivo turístico, para lo cual, procedieron con la limpieza de las gradas, canaletas y el cortado de toda la maleza que tapaba la vista de la ciudad de Yacuiba, además de garantizar la seguridad para los visitantes.

Asimismo, informó que colocaron plantines y procedieron a pintar el lugar, para que esté acorde a las exigencias de la población. A parte de estos trabajos, están cotizando precios de bancas de madera, para colocar en la toma de agua y en la parte superior donde está ubicada la Cruz, buscando que los visitantes tengan lugares de descanso para pasar momentos agradables con la naturaleza de la Serranía del Aguaragüe.

Por su parte Roland Lladó, comandante del Regimiento Aroma, señaló que a solicitud de la Cámara Hotelera, están coadyuvando en la limpieza del mirador de la Cruz, que estaba descuidado. Considera que tanto la toma de agua como la Cruz, es un patrimonio de Yacuiba y debe preservarse, para mostrar a los visitantes los lugares maravillosos que tiene esta ciudad fronteriza.


Cámara Hotelera y el Regimiento Aroma restauran el mirador de la Cruz para atracción de turistas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5  La pandemia del Covid - 19, afectó en gran medida al sector de la hotelería y en ese sentido, por esfuerzo propio, buscan reactivar su econ...

No hay comentarios.: