Las inscripciones para las elecciones en la FBF cierran el martes 29 de septiembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2020

Las inscripciones para las elecciones en la FBF cierran el martes 29 de septiembre

 


La inscripción de los candidatos para la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cerrará el próximo martes 29 de septiembre a las 14:00.

De acuerdo al comité electoral los comicios se realizarán el sábado 14 de noviembre.

El comité electoral, que tiene como presidente a Limbert Cardozo, dio a conocer una resolución en la que se determina convocar a las elecciones para el cargo de presidente de la FBF, que concluirá con el mandato que dejó César Salinas (+).

El calendario electoral comenzó el 8 de septiembre y finalizará el 14 de noviembre, con la elección. Los candidatos tienen 9 días para presentar su postulación, entregando la documentación en las oficinas de la FBF, en Cochabamba.

Una vez recibida toda la información el tribunal de ética de la Conmebol, llevará adelante los exámenes de idoneidad a los candidatos, quienes deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad que se señalan en el Estatuto de la FBF, en su artículo 38, inciso 4, que señala: “Ser o haber sido presidente (a) o vicepresidente (a) de un club de la División Profesional o de una Asociación de la División de Aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años, antes de ser propuestos como candidato (a), y/o ser o haber sido presidente o vice-presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, dentro de los últimos diez años antes de ser propuestos como candidatos (as)”.

Esta verificación de los requisitos de elegibilidad tomará siete días, desde el momento de recibida la inscripción del candidato.

Hasta la fecha Fernando Costa, presidente de Always Ready, es el candidato que propusieron los clubes del G-8, además del  único aspirante a la titularidad de la federación.


Las inscripciones para las elecciones en la FBF cierran el martes 29 de septiembre Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2020 Rating: 5   La inscripción de los candidatos para la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cerrará el próximo marte...

No hay comentarios.: