Tres empresas pugnan por adjudicarse los derechos de TV del fútbol boliviano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2020

Tres empresas pugnan por adjudicarse los derechos de TV del fútbol boliviano

A las 12:12 de este lunes se cerró la recepción de propuestas para la licitación de los derechos de TV de la División Profesional y de Aficionados (2021-2024). Las empresas que solicitaron el pliego fueron Grupo BEO Sport, Fecotel, OPI SAS, IMG Media Brasil, Nexus, Sports TV Right, Telecel y Gol TV. Las tres últimas fueron las que presentaron sus propuestas tanto en físico como en digital.
El director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, fue el encargado de abrir los sobres en presencia del notario de Fe Pública N°36 de Cochabamba, Pablo Vargas. Además, estuvieron presentes el secretario general adjunto de la FBF, Omar Dorado, y, virtualmente, el dirigente Antonio Decormis.
La primera oferta que dieron a conocer fue la de Sports TV Right, que es representada por José Quiroga. “La oferta económica es de $us 46.530.000”, leyó Aramayo. Además, la empresa recordó el derecho preferente que firmó con los clubes en 2016. El pago anticipado del 10% a la firma del contrato y 5% el 15 de enero de 2021. Incluye la implementación del sistema VAR (Video Arbitraje).
La segunda propuesta que dio a conocer Aramayo fue la de Telecel: “El precio ofertado es de $us 46.000.000”. El pago anticipado del 10% cuando suscriban el acuerdo y el 5% hasta el 15 de enero de 2021. También se refiere a la ejecución del VAR. Además, si es elegida, asumirá los impuestos.
La tercer y última propuesta es la de Gol TV, empresa uruguaya. “Proponemos una sociedad asociativa –Renueve Share- que beneficiará ampliamente a la federación y a sus clubes afiliados”, dice parte del documento. Explica que entregarán el 70% de los derechos de TV comercializados a la FBF, pero el monto mínimo será de $ 49.979.276. Libre de impuestos, como la anterior compañía. Depositarían un adelanto del 10% cuando estampen la firma y 5% antes del mediados de enero de 2021. Asimismo, incluye el VAR.
La Comisión de Calificadora de la FBF analizará a detalle cada una de las carpetas y anunciará si es que una de las tres compañías se adjudica los derechos de TV. Cabe destacar que ninguna ofrece entregar el 15% de la cifra total del momento tras la firma del contrato, como lo establece el pliego, según dijeron a DIEZ los dirigentes de la FBF en anteriores entrevistas.

Tres empresas pugnan por adjudicarse los derechos de TV del fútbol boliviano Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2020 Rating: 5 A las 12:12 de este lunes se cerró la recepción de propuestas para la licitación de los derechos de TV de la División Profesional y de Afi...

No hay comentarios.: