Tras verificar largas filas, Defensoría del Pueblo sugiere pago de bono a discapacitados en sus domicilios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Tras verificar largas filas, Defensoría del Pueblo sugiere pago de bono a discapacitados en sus domicilios

La Defensoría del Pueblo Regional Yacuiba, al conocer la situación que atraviesan las personas con capacidades diferentes que se encuentran en las afueras del Gobierno Municipal de Yacuiba, realizando largas filas desde tempranas horas de la mañana, para acceder al cobro del Bono Mensual de Discapacidad, asistió al lugar para verificar la situación de este sector vulnerable de la sociedad, y sugirió que el pago se realice en el domicilio de cada beneficiario.
Se realizó la verificación defensorial, en la que constataron a través del testimonio de los beneficiarios y familiares, que el Gobierno Municipal, adeuda el pago de 5 meses (abril, mayo, junio, julio y agosto), así como también la dificultad para  trasladarse por su condición hasta las instalaciones de la Alcaldía y realizar el respectivo cobro.
 Estas personas se exponen al riesgo de contagio del Covid - 19, teniendo en  cuenta que los beneficiarios son del área urbana y rural, que llegan hasta de comunidades muy lejanas a la ciudad y que por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, dificulta aún más su traslado.
Por esta situación, mediante DP/RIE/YAC N° 91/2020, se solicitó al alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la realización del pago en su respectivo domicilio a los beneficiarios del Bono Mensual de Discapacidad Grave y Muy Grave, en el marco del protocolo de bioseguridad del Covid 19, tomando en cuenta que son personas de alto riesgo y que gozan de trato preferente de acuerdo a la Ley 223.
Tras verificar largas filas, Defensoría del Pueblo sugiere pago de bono a discapacitados en sus domicilios Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 La Defensoría del Pueblo Regional Yacuiba, al conocer la situación que atraviesan las personas con capacidades diferentes que se encuentra...

No hay comentarios.: