Tras un acuerdo, oxígeno, ambulancias, insumos y policía pasarán por los puntos de bloqueo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Tras un acuerdo, oxígeno, ambulancias, insumos y policía pasarán por los puntos de bloqueo


Una reunión de autoridades del nivel regional y local con el sector campesino que bloquea la ruta 9 determinó que se permitirá la libre circulación de oxígeno, ambulancias, medicamentos, insumos, alimentos y personal de las fuerzas del orden que se movilizan en la lucha contra la pandemia.
De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, el lunes 11 de agosto por la mañana, fue instalada en el punto de bloqueo un diálogo con la participación de autoridades, entre ellos, el presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana; el alcalde, Ramiro Vallejos; los representantes de Derechos Humanos y otros sectores, para mediar en el conflicto.
La propuesta inicial fue abrir la posibilidad de suspender las medidas de presión o, al menos, generar un cuarto intermedio. Luego de una amplia explicación de las autoridades y el Ejército, el sector campesino informó que ellos necesitan una fecha fija para las elecciones generales, porque no reconocen al Gobierno debido a las medidas sanitarias, económicas y educativas que tomaron.
Los bloqueadores, de acuerdo a lo manifestado, sí estarían dejando pasar al transporte que está reabasteciendo con los insumos y medicamentos necesarios para combatir al Covid-19 en la región, como tampoco se estaría deteniendo ambulancias o al transporte público que traslada personal de salud hasta sus fuentes de trabajo, facilitando de ese modo su libre tránsito con todas las garantías.
No obstante, como está pasando en el interior del país, denunciaron que un grupo de personas de forma deliberada, el domingo por la noche, llegaron hasta ese punto para maltratar a las mujeres de pollera; lo que provocó una reacción natural de la gente del lugar frente a ese tipo de atropellos. Así, señalaron que no permitirán que ni el Comité Cívico o Willman Cardozo se aproximen al lugar.
“Lo único que hacen es atentar contra su salud y sus derechos, situación que es comprensible porque todos tiene que defender sus derechos frente a la violencia que intentan generar los grupos afines al ex asambleísta. Pero también, ellos analizarán la posibilidad de dar paso a los vehículos que se encuentran detenidos por la medida de fuerza mayor que asumieron”, complemento el secretario.

Tras un acuerdo, oxígeno, ambulancias, insumos y policía pasarán por los puntos de bloqueo Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 Una reunión de autoridades del nivel regional y local con el sector campesino que bloquea la ruta 9 determinó que se permitirá la libre ...

No hay comentarios.: