Temen que se busque desestabilizar las elecciones; hallan gran cantidad de armas, dinamita y dinero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Temen que se busque desestabilizar las elecciones; hallan gran cantidad de armas, dinamita y dinero

El viceministro de Seguridad Ciudadana advirtió que el narcotráfico financia la creación de grupos irregulares. Se realizaron dos operativos en La Paz y Oruro, encontrando munición y efectivo.
El Gobierno nacional teme que se busque desestabilizar las elecciones generales que tendrán lugar el 18 de octubre. En dos últimos operativos en La Paz y Oruro se encontró a personas portando gran cantidad de armas, dinamita y dinero en efectivo.
Los datos indican que, primero, dos hombres fueron descubiertos intentando comercializar municiones, fusiles, una metralleta en un hostal de la sede de Gobierno, mientras que en la tranca de Bombo se sorprendió a otros tres transportando explosivos en una camioneta, un millón de bolivianos y unos 10.000 dólares, dentro de una mochila.
“Al Gobierno le preocupa la posibilidad del surgimiento de grupos irregulares que pretenden poner en zozobra la tranquilidad de la patria. El ministro de Gobierno ha instruido a las unidades policiales mantener el estado de listeza con la finalidad de que en esa condición se detecte cualquier acción extraña que amerite una investigación”, dijo en conferencia de prensa el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
La autoridad alertó que se activaron planes para realizar seguimiento, verificación, para evitar el surgimiento de “grupos irregulares financiados por el narcotráfico para promover acciones terroristas”.
Recalcó que causa inquietud que en redes sociales se difundan imágenes que muestran a personas armadas, imitando ejercicios militares y disparando en polígonos improvisados. “No es un tema menor”, manifestó.
Santamaría afirmó que esos grupos, con la dinamita que transportan “podrían volar varios puentes y vehículos sin ningún problema”, señalando que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean procesados por tenencia ilegal de armas, explosivos y financiamiento al terrorismo.

Temen que se busque desestabilizar las elecciones; hallan gran cantidad de armas, dinamita y dinero Reviewed by Jorge Molina on 8/27/2020 Rating: 5 El viceministro de Seguridad Ciudadana advirtió que el narcotráfico financia la creación de grupos irregulares. Se realizaron dos operativ...

No hay comentarios.: