Subsidios y reparto a domicilio, sobrevivencia para precarios en Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Subsidios y reparto a domicilio, sobrevivencia para precarios en Argentina

Agencia AFP 
Las plataformas de entrega a domicilio viven un boom en medio de la pandemia, con un aumento en la demanda del servicio y mayor afluencia de repartidores
Empleados en restaurantes, paseadores de perros, recicladores, albañiles se encontraron sin trabajo de la noche a la mañana con la llegada de la pandemia del coronavirus a Argentina, sin más refugio que el reparto a domicilio o los subsidios estatales para sobrevivir.
“La principal salida para los trabajadores precarios fueron las ayudas del Estado. Pero para todos empeoró su situación. A muchos empleados formales se les redujo el sueldo y otros vieron cómo cerraban sus empresas”, explica Ezequiel Barbenza, profesor en la Universidad del Salvador.
Gustavo trabajaba en el centro gastronómico “El patio de los lecheros”, un espacio de ‘food trucks’ muy concurrido en las noches y los fines de semana en Buenos Aires. Al comenzar el confinamiento, a fines de marzo, los dueños decidieron seguir con Glovo, una de las aplicaciones para reparto a domicilio que funcionan en la ciudad.
“Pero eso solo duró un mes. No funcionó, porque ‘El patio de los lecheros’ más que la comida era un ambiente. De 180 empleados que éramos, apenas 20 tenían un contrato formal. Nos quedamos sin nada”, relata Gustavo, que pide mantener en reserva su apellido.

Subsidios y reparto a domicilio, sobrevivencia para precarios en Argentina Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 Agencia AFP  Las plataformas de entrega a domicilio viven un boom en medio de la pandemia, con un aumento en la demanda del servicio y ma...

No hay comentarios.: