Municipio trabaja en el rastrillaje casa por casa en busca de bajar la letalidad por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2020

Municipio trabaja en el rastrillaje casa por casa en busca de bajar la letalidad por Covid-19

Un total de 40 brigadas médicas del Gobierno Municipal y la Coordinación de la Red de Salud, el viernes realizaron el rastrillaje en el Distrito 1, donde se efectuaron más de 300 pruebas rápidas, de las cuales 45 salieron reactivas. Para el sábado se hizo parcialmente este trabajo en el Distrito 4, no obstante se le dará continuidad el martes, miércoles y jueves.
La secretaria Municipal Interina de Salud de Yacuiba, Lorena Portillo, señaló que las 45 personas que salieron reactivas en el Distrito 1, entraron a la lista para que se las tome las pruebas PCR, para que sean procesadas en el laboratorio biomolecular de la capital tarijeña, y así se confirme o descarte la presencia del virus, sin embargo, dijo que ya se las instauró el tratamiento respectivo.
Portillo manifestó a su vez que, en el trabajo de rastrillaje en el Distrito 1, se logró asistir a un total de 7.583 personas que engloban los grupos de riesgo. Complementó que esta tarea consistió en las pruebas rápidas a las personas sintomáticas, dotación de vitaminas a los niños, entrega de suplemento Nutricional Carmelo a los adultos mayores y desparasitación a los vecinos en general.
A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, señaló que la decisión de llevar adelante el rastrillaje integral el viernes, sábado y domingo, no es una imposición de su autoridad, sino que fue adoptada en conjunto entre todas las instituciones que conforman el COEM, además que se tomó en cuenta los criterios médicos y los reportes epidemiológicos que hacen notar un alto nivel de contagio.
“El encapsulamiento se va a desarrollar este fin de semana más, para que se termine todo el rastrillaje, luego se convocará al COEM para hacer un análisis y ver un replanteo de qué otras acciones se podrían asumir para frenar la propagación del Covid-19, donde es importante que la población asuma conciencia y ayude a luchar contra este enemigo invisible”, finalizó exponiendo.
Municipio trabaja en el rastrillaje casa por casa en busca de bajar la letalidad por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2020 Rating: 5 Un total de 40 brigadas médicas del Gobierno Municipal y la Coordinación de la Red de Salud, el viernes realizaron el rastrillaje en el Di...

No hay comentarios.: