Justicia presenta denuncia contra Evo Morales por estupro y trata y tráfico de personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 20, 2020

Justicia presenta denuncia contra Evo Morales por estupro y trata y tráfico de personas

Los Tiempos

El Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra el expresidente Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas.
El hecho se da en el marco de las investigaciones del caso de una presunta relación del exmandatario con una joven que hace poco cumplió la mayoría de edad.
“Los delitos son por estupro y trata y tráfico, esto en función a las pruebas a las que hemos tenido acceso y la calificación de los tipos penales está en función a estos elementos. En los videos e imágenes el expresidente Morales iba a varios lugares a jugar fútbol y se ve que esta señorita lo acompañaba a todos sus viajes”, manifestó el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.
Por otra parte, dijo que se investigará cuál fue el rol que jugaron los padres de la joven “para permitir que el expresidente Morales se la lleve a sus viajes”.
Por este mismo caso, la senadora Carmen Eva Gonzáles (UD) denunció a Morales ante la Fiscalía por el delito de “pedofilia”.
Según el Viceministerio de Régimen Interior, este último caso se develó luego de la intervención policial a un vehículo del Estado que era usado por particulares. En su interior se encontraba la supuesta joven, de quien al revisar su celular se encontró presuntas pruebas de esa relación.
El viceministro José Issa informó que la joven y sus familiares salieron del país, rumbo a Argentina.
OTROS PROCESOS
Morales tiene en su contra otros siete procesos.  El primero fue por terrorismo y sedición por haber ordenado “cercar las ciudades” durante los conflictos de octubre y noviembre de 2019.
Por este caso, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el exmandatario, quien hoy está asilado en Argentina.
Otro proceso fue presentado por Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, por presunto delito de fraude electoral en los comicios del 20 de octubre de 2019.
La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Yesenia Yarhui presentó otra demanda por sedición y alzamiento armado, debido a las declaraciones de Morales de convocar a “milicias armadas” en el país. El Comité Cívico de Santa Cruz también hizo la denuncia por este mismo caso, en la que se incluyó a otros dirigentes, como Andrónico Rodríguez.
El abogado y exmilitar Omar Durán presentó otra querella contra el exmandatario por usurpación de funciones, luego de que Morales participó de manera virtual de la inauguración de una obra en el municipio de Entre Ríos, en Tarija.
Asimismo, la anterior semana se presentaron tres nuevas denuncias contra Morales, por parte de la Cámara de Transporte de Cochabamba, el Ministerio de Justicia y dirigentes del sector de salud,  por presuntos delitos contra la salud pública, daños a la propiedad y genocidio, entre otros, debido a los daños ocasionados por los bloqueos contra la postergación de elecciones.

Justicia presenta denuncia contra Evo Morales por estupro y trata y tráfico de personas Reviewed by Jorge Molina on agosto 20, 2020 Rating: 5 Los Tiempos El Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra el expresidente Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráf...

No hay comentarios.: