Futbolista boliviana ficha por su quinto club español - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 06, 2020

Futbolista boliviana ficha por su quinto club español

EL DEBER/

La mediocampista Erika Salvatierra fue contratada por el Maritim CFF, equipo de la segunda división del balompié español.
Llegó hace cinco años a España (2015) para cursar una maestría en Sicología del Deporte (es licenciada en la misma rama) y el fútbol le ha permitido quedarse. Erika Salvatierra Durán fichó por su quinto equipo del Viejo Continente este jueves. Defenderá los colores de Maritim CFF, de la segunda división de la categoría femenil.
A sus 16 años, actualmente tiene 30, En Forma Santa Cruz descubrió sus habilidades con el balón –jugó con Maitté Zamorano- y consiguió que la convoquen a la selección boliviana absoluta. Después pasó a Universidad para disputar la Copa Libertadores y posteriormente defendió los colores de Deportivo Ita.
“Luego decidí cruzar el océano (Atlántico), contacté con un empresario que me ha llevado a diferentes clubes y me establecí en Valencia (España). También trabajo como entrenadora personal en un gimnasio. Tengo el título de entrenadora Nivel 1 de la Federación Española de Fútbol”, contó Salvatierra a Diez.
Desde 2015, paseó su fútbol por Discóbolo La Torre, Lorca Féminas Asociación Deportiva, Unión Deportiva Aldaia Club de Fútbol, Pozoalbense y ahora defenderá los colores del Maritim CFF. “Otro refuerzo de lujo para el primer equipo. Versátil, polivalente y trabajadora son algunos atributos de nuestra nueva incorporación con experiencia en Liga Reto. Convencidos que tanto ella, como los seguidores azulones, van a disfrutar”, escribió el club español para darle la bienvenida.
Salvatierra también será entrenadora en el mismo club, pero de la categoría cadete para poner en práctica desde el banquillo, una vez más, lo que aprendió en sus horas de estudio. “Gracias al fútbol logré establecerme en España”, remarcó.
Disciplinada
En Bolivia jugaba como delantera, pero a medida que su juego ha ido evolucionando se ha adueñado del medio campo. También la alinean de defensora central por su capacidad de salir jugado. “Considero que mi fuerte es la técnica, la visión de juego y los balones aéreos”, comentó Salvatierra. Asimismo, se considera muy disciplinada tanto dentro como fuera de la cancha.
En 2019, fue contratada por el equipo mexicano Real Cancún para disputar la Copa Telmex. Al mismo tiempo, puso en prácticas sus conocimientos en dirección técnica en el Real América de la misma ciudad, por una temporada.
En base a su experiencia, ¿qué diferencia existe entre el fútbol español y el boliviano? “En la disciplina durante los entrenamientos. Aquí no importa el comportamiento del clima, se trabaja sí o sí. Además, todas asistimos puntuales y  las futbolistas asumen el reto con profesionalismo, así ganen o no dinero. La capacitación de los entrenadores es clave. Si empezamos a trabajar así, y con el talento que tenemos, podemos empezar a competir a gran escala”, concluyó.

Futbolista boliviana ficha por su quinto club español Reviewed by Jorge Molina on agosto 06, 2020 Rating: 5 EL DEBER/ La mediocampista Erika Salvatierra fue contratada por el Maritim CFF, equipo de la segunda división del balompié español. Lle...

No hay comentarios.: