Evo pone a consideración un borrador de acuerdo que ratifica elecciones en octubre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Evo pone a consideración un borrador de acuerdo que ratifica elecciones en octubre

El Deber
Las organizaciones sociales del MAS y el TSE realizaron un borrador de acta de entendimiento para que las elecciones se realicen el 18 de octubre de forma impostergable.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter convocó a la dirigencia de las organizaciones sociales y el pueblo movilizado a considerar una propuesta borrador de un acta de entendimiento realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la ONU, a fin de que las elecciones se realicen el 18 de octubre de manera impostergable e inamovible.
Morales difundió el borrador del acta compuesto por ocho puntos, en el que tanto el TSE como las organizaciones sociales asumen compromisos que permitan la realización de las elecciones generales el 18 de octubre y ante una eventual segunda vuelta la fecha quedó fijada para el 29 de noviembre.
En el punto dos del borrador de acta señala que el TSE coordinará con el poder legislativo la aprobación de una ley que fije el domingo 18 de octubre como jornada de votación de la elección general.
Por su parte, las organizaciones sociales en el punto cinco manifestaron su compromiso en difundir las medidas de seguridad sanitaria que deben asumir todas las personas al momento de acudir a las urnas a emitir su voto, en la fecha establecida.
Además, Morales, a través de un contacto con radio Kawsachun Coca, llamó a los movilizados a considerar el acta de entendimiento que fue planteada por el TSE, la misma tiene como antecedente la reunión entre el presidente del TSE, Salvador Romero, y el presidente en ejercicio del Senado, Milton Barón, tras la cual se acordó contar con una ley que permita garantizar la realización de las elecciones, cuya fecha ha sido definida para el 18 de octubre, por el TSE, como inamovible.
“Hay dos caminos, fuera Áñez o elecciones. Elecciones por lo menos viendo el documento (del TSE) estaría garantizado de acuerdo con los movimientos sociales que (la fecha) es impostergable y definitiva e inamovible, además de que eso se blindada con una ley y con garantes”, dijo Morales.
Se aguarda que el borrador de acta sea considerado por las organizaciones que se encuentran levantadas y realizando bloqueos de carreteras en el país exigiendo elecciones el próximo 6 de septiembre para que puedan deponer sus movilizaciones y dejar las rutas expeditas.

Evo pone a consideración un borrador de acuerdo que ratifica elecciones en octubre Reviewed by Jorge Molina on 8/10/2020 Rating: 5 El Deber Las organizaciones sociales del MAS y el TSE realizaron un borrador de acta de entendimiento para que las elecciones se realicen...

No hay comentarios.: