En homenaje al adulto mayor, el Gobierno Regional organiza dos concursos virtuales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En homenaje al adulto mayor, el Gobierno Regional organiza dos concursos virtuales

El Gobierno del Gran Chaco y la Asociación del Adulto Mayor Yacuiba, en conferencia de prensa, lanzaron la convocatoria al primer concurso artístico virtual “Nosotros también podemos” y a la actividad “Cocina Virtual”, ambas en conmemoración del Día Nacional de la Dignidad del Adulto Mayor, a celebrarse el próximo 26 de agosto.
Las actividades son organizadas en cumplimiento de la normativa legal vigente que instruye a las entidades públicas que trabajan en favor de este sector de la población, programar y desarrollar jornadas de integración, actividades culturales y de recreación para sensibilizar y promover el respeto a las personas adultas mayores.
No obstante, el responsable del programa Atención Integral a Personas de la Tercera Edad, Julio Cesar Condori, informó que por las medidas de bioseguridad vigentes frente a la pandemia, no podrán llevar adelante actividades presenciales o celebraciones masivas con la congregación de todos los adultos mayores de Yacuiba, como acontecía en los anteriores años. 
Por ello, en coordinación con la directiva de sector, resolvieron promover su integración a través de actividades virtuales como el concurso artístico que incluye actividades culturales como: el baile tradicional, poesía, canto, copla, aro-aro, cuento, chistes y otros  a difundirse por las redes sociales. Los videos de los concursantes serán recibidos hasta el 25 de agosto.
En tanto que el segundo concurso, cocinando con los productos de la canasta alimentaria, consiste en la elaboración de una diversidad de platos para la degustación de un jurado que elegirá a los o las ganadoras el 26 de agosto. Día en que harán un pequeño brindis sólo con los representantes del sector.
La representante del sector, Elizabeth Torrez, señaló que las personas mayores continúan apoyando a sus familias y a toda la sociedad en su conjunto. Por esta razón, afirmó que es importante tomarlos en cuenta no sólo en esta fecha, sino todos los días.
En homenaje al adulto mayor, el Gobierno Regional organiza dos concursos virtuales Reviewed by Jorge Molina on 8/20/2020 Rating: 5 El Gobierno del Gran Chaco y la Asociación del Adulto Mayor Yacuiba, en conferencia de prensa, lanzaron la convocatoria al primer concurso...

No hay comentarios.: