El Tecnológico Yacuiba recibe equipamiento y tres buses para el transporte de estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 11, 2020

El Tecnológico Yacuiba recibe equipamiento y tres buses para el transporte de estudiantes

En el marco del programa de homenaje al 144 aniversario de creación del Gran Chaco, el Gobierno Regional entregará al Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tres buses para el transporte de estudiantes de las cuatro carreras de esta casa superior de estudios.
La entrega estuvo a cargo del gobernador regional, José Quecaña, quien destacó el importante rol que desempeña el Tecnológico en el desarrollo regional, demostrando un alto grado de eficiencia académica con los proyectos que ha desarrollado con innovación y tecnología para diferentes rubros como para enfrentar la pandemia.
Esta casa superior de estudios se encuentra ubicada en el Km 21,5  de la Ruta 9, carretera hacia Santa Cruz, comunidad Algarrobal del municipio de Yacuiba. Por la distancia de la ciudad hacia este centro educativo, fue necesario implementar un proyecto que posibilite la dotación de los buses de transporte para los estudiantes.
La entrega del equipamiento mobiliario y maquinaria brindará a las carreras de Química Industrial, Mecánica Automotriz y Electricidad Industrial, todas las oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus cualidades a través de actividades académicas óptimas, logrando así en el mismo una formación profesional altamente eficiente.
En la gestión 2019 el Gobierno Regional, a través de la unidad de Educación, inició el proceso de contratación de la adquisición de buses para el transporte de estudiantes y la adquisición de equipamiento, mobiliario, maquinaria para el Instituto Tecnológico Yacuiba, los que son entregados en esta gestión cumpliendo de acuerdo a contrato.
El Tecnológico Yacuiba tiene como uno de sus principales objetivos, buscar por todos los mecanismos para facilitar el desarrollo armónico de las potencialidades físicas, psíquicas y afectivas de los estudiantes de la región, a través de una labor educativa activa y participativa en base a la realidad actual, social y cultural de la región.

El Tecnológico Yacuiba recibe equipamiento y tres buses para el transporte de estudiantes Reviewed by Jorge Molina on agosto 11, 2020 Rating: 5 En el marco del programa de homenaje al 144 aniversario de creación del Gran Chaco, el Gobierno Regional entregará al Instituto Tecnológic...

No hay comentarios.: