Desocupados buscan trabajo en construcción del mercado de barrio Petrolero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 11, 2020

Desocupados buscan trabajo en construcción del mercado de barrio Petrolero

Una veintena de ciudadanos que se encuentran sin trabajo, se apostaron en puertas de la construcción del nuevo Mercado Campesino, hoy Barrio Petrolero, quienes piden a la empresa adjudicada que puedan contratarlos, pero hasta la fecha no tienen respuesta.
“Desde la anterior semana que estamos averiguando para poder trabajar, pero hasta la fecha no nos dan ninguna explicación, estamos esperando de todas formas una respuesta”, manifestó Cecilio Flores, de ocupación maestro albañil y encofrador, quien añadió que la empresa debe contratar mano de obra local y no que sean del interior del país.
Otro vecino del barrio Juan XXIII, de ocupación maestro albañil, manifestó que todos los días llega a la obra para pedir un espacio laboral y según informó, que les dijeron que más adelante cuando la obra esté con un buen avance, ya la empresa podría empezar a contratarlos.
Al respecto, Iver Ticona, como encargado de la obra del Mercado del barrio Petrolero, explicó que en cuanto al avance de la obra se empezó con las excavaciones en la zona y que actualmente se encuentran en plena organización y de a poco la empresa irá contratando a las personas del lugar, descartando que se haga la contratación de mano de obra del exterior.
“Ahorita estamos trabajando con las excavaciones, con el equipo pesado y algunos ayudantes y luego para el armado de estribos, se necesitarán de fierristas y encofradores pero eso vamos a estar contratando de a poco”, expresó el encargado.
Desocupados buscan trabajo en construcción del mercado de barrio Petrolero Reviewed by Jorge Molina on agosto 11, 2020 Rating: 5 Una veintena de ciudadanos que se encuentran sin trabajo, se apostaron en puertas de la construcción del nuevo Mercado Campesino, hoy Barr...

No hay comentarios.: