Desapareció un país por el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Desapareció un país por el coronavirus


GENTE
El autoproclamado Principado de Hutt River dejó de existir luego de 50 años y anunció su anexión a Australia.
Se trata de la micronación más antigua de Australia, nunca reconocida en forma legal ni por ese país ni por ningún otro.
Este pequeño "país" fue fundado por el autoproclamado príncipe Leonard Casley (foto) en 1970, a unos 500 kilómetros al norte de Perth.
Desde entonces actuó como si fuera una nación independiente hasta tal punto que su gobierno otorgó visas, licencias de conducir, pasaportes y emitió moneda propia: el dólar de Hutt River.
Sin embargo, esta curiosa atracción turística anunció la semana pasada que, a raíz de los "tiempos difíciles" que se viven por la pandemia del coronavirus, se reincorpora a la Mancomunidad de Australia.
Con una superficie de 75 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas, el principado tenía una población de unas 30 personas.
Previo a la pandemia Hutt River ya atravesaba una situación crítica. Cuando Leonard murió en febrero del año pasado, dejó una deuda millonaria en impuestos.
En ese momento su hijo y sucesor, el príncipe Graeme Casley, debió vender tierras para pagar.
Ahora el comandante de la Legión Real de Hutt River, Richard Ananda Barton, envió un correo electrónico a seguidores de la micronación para contar el actual líder decidió "disolver el Principado".
"Su Alteza el Príncipe Graeme me informó que el Gobierno del Principado de Hutt River ha decidido disolver el Principado, que volverá a formar parte de la Mancomunidad de Australia", señaló el "funcionario".
Y agregó: "Aunque este período como nación independiente ha llegado a su fin, todos los que hemos servido al Principado durante los últimos 50 años recordamos esta historia con orgullo".
Tras la desaparición de Hutt River, Australia aún cuenta con otras autoproclamadas micronaciones: el Imperio de Atlantium, el Principado de Snake Hill y la República de Murrawarri.

Desapareció un país por el coronavirus Reviewed by Jorge Molina on 8/12/2020 Rating: 5 GENTE El autoproclamado Principado de Hutt River dejó de existir luego de 50 años y anunció su anexión a Australia. Se trata de la m...

No hay comentarios.: