Caraparí concentra los actos principales por su 362 aniversario de fundación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Caraparí concentra los actos principales por su 362 aniversario de fundación

Con la presentación de ofrendas florales en Caraparí, se inició la celebración por los 362 aniversarios de fundación de San José de Caraparí, donde las principales autoridades de la región llegaron a esa región, para participar de las actividades conmemorativas, como la entrega de ofrendas florales en la plaza principal de la Segunda Sección. Asimismo, se realizó un acto protocolar con solo representantes políticos y cívicos de la región.
“Queridos carapareños, queridos estantes y habitantes de este pueblo, quiero agradecerles a todos ustedes por estar presentes, por celebrar de manera conjunta y en unidad este nuevo aniversario y que sea pues por engrandecimiento de nuestro pueblo, que viva Caraparí!!!!!”, señaló el alcalde Wilman Peña.
Por su parte, el ejecutivo seccional de Caraparí, Lorgio Torrez, señaló: “Estamos rindiendo homenaje a los 362 años de vida de San José de Caraparí, que es uno de los pueblos más antiguos y el más importante del departamento y ha sido el bastión económico del país y en esta última década aparece transformado muy rápida en la imagen en la infraestructura del pueblo carapareño”.
Otro que se refirió al tema, fue el presidente de la Asamblea de Regional del Chaco, Mario Aldana, al señalar que en la presente gestión no solo están encarando el problema de la pandemia, sino de una crisis económica del cual se debe replantear la forma de inversión y por eso cómo Asamblea Regional, ya la hicieron una ley para la reactivación económica.
La reseña histórica de Caraparí estuvo a cargo del alcalde Wilman Peña, quien señaló de los grandes avances que tuvo la segunda sección.
“Durante el siglo XX continúo esta suerte de historia, con una población que migraba constantemente a otras ciudades en busca de trabajo y de mejores días. Fue en el siglo XXI, que nos toca vivir el florecimiento, el auge del gas y del petróleo que irradió desde nuestro municipio y desde el Chaco hacia el país su riqueza para mover la economía  nacional y local; se hicieron muchas cosas en nuestro pueblo y en nuestras comunidades, hospitales, escuelas, carreteras, agua potable, riego, mecanización del agro; la calidad de vida de nuestra gente ha mejorado, pero sin duda falta cumplir desafíos, uno de ellos, la industrialización y otro el emprendimiento privado, para liberarnos del asistencialismo adormecedor del verdadero progreso y desarrollo”, relató.
Así, resaltó sus palabras en este día de cumpleaños de la Villa San José de Caraparí, felicitando a los carapareños y a todos los habitantes y estantes de este suelo chaqueño. “Agradecerles por el honor que me dieron de ser su primera autoridad municipal, decirles, que desde el lugar que me encuentro he trabajado por la unión de nuestro pueblo y de los carapareños; decirles que a pesar de las críticas bien o mal intencionadas, yo jamás responderé ni atentaré contra los intereses de nadie, soy un ser humano sencillo y humilde, y aunque duele en el alma, las medias verdades y calumnias, yo tendré el mismo comportamiento sereno y responsable como conductor de mi pueblo y responderé con trabajo y honestidad sin agraviar a nadie, porque debe prevalecer ante todo, la cultura de la paz y unidad, por eso en este cumpleaños de Caraparí, estamos iniciando importantes proyectos de agua, riego, enlocetado, de generación de empleos para nuestra gente, para reactivar nuestra economía y vivir bien”, finalizó diciendo.

Caraparí concentra los actos principales por su 362 aniversario de fundación Reviewed by Jorge Molina on 8/21/2020 Rating: 5 Con la presentación de ofrendas florales en Caraparí, se inició la celebración por los 362 aniversarios de fundación de San José de Carapa...

No hay comentarios.: