Bomberos forestales controlan incendio que arrasó un área extensa de vegetación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2020

Bomberos forestales controlan incendio que arrasó un área extensa de vegetación

El jueves 6 de agosto, la Unidad de Gestión de Riesgos activó al equipo de bomberos forestales, con el objetivo de ingresar a la zona de Campo Grande, donde se produjo un incendio que arrasó más de 4 mil metros cuadrados de vegetación. Tras algunas horas de intenso trabajo el fuego fue controlado.
Fernando Ortega, responsable de la unidad, afirmó que con la colaboración de la Policía Boliviana desarrollaron un trabajo arduo, que permitió controlar en primera instancia el fuego, para luego sofocar las llamas en toda la extensión y, posteriormente, proceder al enfriamiento de la zona de riesgo.
El operativo antincendios fue desarrollado durante más de cuatro horas, tiempo en el que los miembros del equipo de contingencia utilizaron un camión cisterna, mochilas de agua, palas, matafuegos y otros elementos que les permitieron detener oportunamente la propagación del fuego por los alrededores.
El grupo humano que intervino en la contingencia tiene una amplia preparación en el tema y más de cinco años de experiencia. Este fue uno de los factores más importantes para que los focos de calor fueran controlados con mucha rapidez, evitando su propagación a las zonas circundantes del área.
En esas condiciones, destacó que el Gobierno del Gran Chaco se ha preocupado por contar con un  contingente humano con capacidad de prevenir y controlar los incendios, como también de intervenir en otros desastres naturales, por ejemplo: inundaciones, sequía, incendios forestales, entre otros.
“Los compañeros están formados en conocimientos como los elementos del fuego, manejo de herramientas e instrumentos para el control del fuego, ataque a los incendios, enfriamiento, apertura de zanjas cortafuegos y otros relativos a los fenómenos adversos y la gestión de riesgos”, agregó.
Don Pedro Lema, vecino de la zona, explicó que se sienten preocupados por estos hechos que perjudican a la comunidad, puesto que si no intervenían los bomberos, las consecuencias podrían haber sido mayores debido a que en proximidades estaban estacionados varios motorizados.

Bomberos forestales controlan incendio que arrasó un área extensa de vegetación Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2020 Rating: 5 El jueves 6 de agosto, la Unidad de Gestión de Riesgos activó al equipo de bomberos forestales, con el objetivo de ingresar a la zona de C...

No hay comentarios.: