Bolivia accederá a vacuna contra Covid-19 mediante mecanismo internacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Bolivia accederá a vacuna contra Covid-19 mediante mecanismo internacional

Bolivia es parte de un conjunto de 40 países de América que accederá a vacunas Covid-19, a través del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (Covax), cuyo objetivo es acelerar el acceso equitativo.
“Todos los países  miembros del mecanismo recibiremos en una primera fase el equivalente al 20% de la población total para sectores más vulnerables y en siguientes fases vacuna para otras poblaciones, en caso de ser necesario” detalla un comunicado.
La ministra de Salud Eydi Roca aclaró que no están cerradas las posibilidades de que Bolivia adquiera  la vacuna rusa, pero que debe cumplir antes con todas las verificaciones científicas necesarias, para evitar daños en la salud de la población.
El mecanismo otorga ventajas como el acceso a vacunas seguras y eficaces, la vigencia de un convenio por 10 años y la negociación en bloque a través del fondo rotatorio de la OPS.
La ministra de Salud aseguró que Bolivia tendrá acceso a la vacuna contra el coronavirus “con resultados probados”.
Asimismo, mencionó los importantes avances con la vacuna de Oxford y celebró que Rusia trabaje en el desarrollo de su vacuna denominada Sputnik V. “Celebramos los avances en el desarrollo de la vacuna rusa, pero debe ser precalificada por los organismos correspondientes para su consideración”.

Bolivia accederá a vacuna contra Covid-19 mediante mecanismo internacional Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 Bolivia es parte de un conjunto de 40 países de América que accederá a vacunas Covid-19, a través del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vac...

No hay comentarios.: