Alcaldía inicia pago del bono a personas con discapacidad de abril, mayo y junio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 11, 2020

Alcaldía inicia pago del bono a personas con discapacidad de abril, mayo y junio

El pago del bono de Bs.250 a personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente a abril, mayo y junio de 2020, inició el lunes 10 de agosto, en cumplimiento a la Ley 977 y el Decreto Supremo 3437 y finalizará el 21 del mes en curso. El pago se lo está realizando en ventanilla de Finanzas del Gobierno Municipal de Yacuiba, desde las 7:30 am hasta las 12:00 del mediodía.
De acuerdo al registro de la plataforma Eustaquio Moto Méndez, son 688 los beneficiarios, según explicó el jefe de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS), Luis Cesar Flores, quien acotó que de los tres meses habilitados, cada uno cobrará 750 bolivianos, que le servirán para cubrir sus necesidades básicas en este tiempo de pandemia por el Covid-19.
Flores, señaló que el pago se está efectuando según el último número del carnet de identidad de lunes a jueves, asimismo, sostuvo que aquellas personas cuyos carnets de discapacidad estén vencidos desde el 1 de octubre al 31 de diciembre, también podrán cobrar. Dijo que los beneficiarios están cumpliendo con el distanciamiento, uso de barbijos y el alcohol desinfectante.
Expuso que para hacer el pago de este bono en efectivo de manera mensual o trimestral, el Gobierno Municipal de Yacuiba, garantiza el 92% de los recursos y el 8% corre por cuenta del Tesoro General de la Nación (TGN), así demostró que la voluntad del alcalde Ramiro Vallejos, es generar las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad vivan mejor.

Alcaldía inicia pago del bono a personas con discapacidad de abril, mayo y junio Reviewed by Jorge Molina on agosto 11, 2020 Rating: 5 El pago del bono de Bs.250 a personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente a abril, mayo y junio de 2020, inició el lunes 1...

No hay comentarios.: