Alcalde confirma que repartirá Ivermectina a la población con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2020

Alcalde confirma que repartirá Ivermectina a la población con Covid-19

El alcalde de Caraparí, personalmente hizo conocer que el fin de semana entregará Ivermectina a las familias carapareñas para contrarrestar el virus del coronavirus, este fármaco se repartirá a las familias del área concentrada y posteriormente del área dispersa.
“Una de las decisiones importantes que se tomó, fue el de realizar una campaña preventiva en todo el municipio de Caraparí, donde este sábado y domingo se realizará una campaña de prevención desde la parte central de Caraparí con la distribución de Ivermectina y un proceso de rastrillaje para ver si existe caso positivos en algunos sectores”, dijo el alcalde Wilman Peña.
“Sobre la Ivermectina, el municipio de Caraparí tiene alrededor de 4.000 dosis y estarán llegando 30,000 dosis, que sería suficiente para realizar esa actividad y podría alcanzar a 10.000 personas y se dará prioridad a las personas que viven en el área concentrada de Caraparí, tomando en cuenta que existe mayor cantidad de personas infectadas y posteriormente se seguirá entregando en las comunidades donde hay presencia de este virus.
“Estamos confirmando todas las medidas que días anteriores hicimos conocer y lo que hoy se hizo es confirmar el rumbo que va a tomar sobre el virus en este municipio, tomando en cuenta que ya hemos pasado más de 100 casos positivos, pero también hacemos conocer que en muchos de estos casos ya fueron dados de alta, y sobre sus datos hemos visto que el trabajo de la Red Salud está bien encaminado”, dijo el alcalde de Caraparí.
Sobre el tema, el epidídimo de la Red de Salud, Erasmo Tapia, indicó que la tasa de recuperación de pacientes Covid-19 en el municipio de Caraparí es del 45% y que se está trabajando para evitar mayores contagios.
“Estamos ingresando a la etapa más crítica de contagios en Caraparí sin embargo la tasa de recuperación es acorde a los casos que se están dando en Caraparí, y eso nos tranquiliza, sin embargo no vamos a bajar la guardia, y seguiremos controlando que se trabaje bajo la bioseguridad en el transporte, en los mercados y otras áreas de atención al público carapareño”, expresó Tapia.
También señaló que la mayoría de los casos con Covid-19 son personas asintomáticas o de reacciones leves al Covid-19, por eso se está trabajando en atención domiciliaria y otros de aislamiento en la comunidad de Laime.
Destacó que el personal del Centro Covid-19 que funciona en Caraparí, se siente satisfecho al dar de alta el día domingo al primer paciente recuperado de Covid-19, se trata de una mujer en estado de gestación.

Alcalde confirma que repartirá Ivermectina a la población con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2020 Rating: 5 El alcalde de Caraparí, personalmente hizo conocer que el fin de semana entregará Ivermectina a las familias carapareñas para contrarresta...

No hay comentarios.: