Locatarios del Mercado Lourdes pretenden romper la cuarentena por necesidad económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2020

Locatarios del Mercado Lourdes pretenden romper la cuarentena por necesidad económica

Según la información proporcionada por Maira Arancibia, actual presidenta de la Asociación de Comerciantes 15 de Abril del Mercado Lourdes, muchos de sus socios están con la intención de romper la cuarentena y abrir sus negocios para realizar la venta al público, ya que económicamente están seriamente afectados.
Inicialmente la dirigente se refirió que, los socios de dicha asociación cumplieron a cabalidad con acatar la cuarentena decretada por el Gobierno nacional y que no salieron de sus casas para abrir sus negocios y vender sus productos, sin embargo a estas alturas de la fecha la situación en cada familia es insostenible por la falta de circulante económico por lo que esperaron el apoyo de las autoridades de turno que hicieron conocer con “bombos y platillos” que llegaría diferentes beneficios a los más necesitados, situación que nunca llegó a estos comerciantes.
“Las autoridades no tuvieron la capacidad de realizar un censo en los mercados para ver realmente quienes son las personas que están cumpliendo con la cuarentena por lo menos para que lleguen con un canaston familiar de víveres que actualmente se está entregando, pero hasta la fecha no tenemos nada”, refirió la dirigente del mercado.
Arancibia, manifestó además que la situación económica de sus socios ya es insostenible, “a muchos de ellos se les terminó la plata”, reveló, haciendo notar que muchos de ellos que a la vez son padre y madre para sus hijos, optaron por buscar la ayuda solidaria que sin embargo tampoco les llegó.
Es por ello que en un análisis desarrollado, Arancibia dijo que ante la negativa de otorgar estas ayudas a los socios, no les quedará de otra que romper la cuarentena, llegar a sus negocios todos los días y empezar a ofrecer a la población sus productos.
Sin embargo consultada que si no tendrían temor que esos negocios sean clausurados por Odeco que hará cumplir la cuarentena obligatoria, Arancibia apuntó que los socios tampoco pueden morirse de hambre y que otra cosa hubiera sido si las canastas alimentarias o de ayuda, hubiesen llegado a los socios del mercado Lourdes.
“Ese beneficio no llegó a todos, y se hizo un censo muy mal elaborado y las bolsas no llegó a las personas que realmente lo necesitan, por eso nosotros tenemos la necesidad de salir y abrir nuestras tiendas para vender y llevar algo para nuestros hijos porque no sabemos qué más vamos a hacer”, expresó la dirigente.

Locatarios del Mercado Lourdes pretenden romper la cuarentena por necesidad económica Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2020 Rating: 5 Según la información proporcionada por Maira Arancibia, actual presidenta de la Asociación de Comerciantes 15 de Abril del Mercado Lourdes...

No hay comentarios.: