Condenan a sujeto que violó a niña en Guarayos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Condenan a sujeto que violó a niña en Guarayos

Agencias

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó este lunes  que el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Guarayos, dictó sentencia  de 30 años de prisión para Orlando Hurtado Añez, en el penal de Palmasola, por el delito de Violación Agravada a una niña de 12 años de edad.
“El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación, por lo cual la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes declaró culpable al imputado que fue sentenciado con 30 años de cárcel”, señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.
De acuerdo a la investigación, el hecho se registró en junio de 2017 en el municipio de Guarayos, donde el imputado en su condición de profesor de la víctima solía visitarla con el pretexto de enseñarle tareas y la sacaba de su casa y le decía que debían ir al colegio, aprovechando esa excusa la trasladaba a una habitación de su unidad educativa donde la violó en varias oportunidades. El sujeto amenazaba  a la víctima con agredir a sus padres si ella les contaba algo de lo sucedido.
 “El hecho se descubrió debido a que la madre de la menor notó que su hija se encontraba delicada de salud y luego de llevarla al hospital evidenció que la menor estaba embarazada con alto riesgo de perder la vida”, expresó el fiscal asignado al caso Ausberto Parra.
El Fiscal señaló que el Ministerio Público colectó durante la etapa preliminar varios indicios que evidencian que el acusado fue el autor del ilícito.

Condenan a sujeto que violó a niña en Guarayos Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 Agencias La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó este lunes  que el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Guarayos, dictó sente...

No hay comentarios.: