Sedes inicia campaña de fumigación contra el dengue en el municipio de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2023

Sedes inicia campaña de fumigación contra el dengue en el municipio de Yacuiba


Habiéndose registrado el segundo deceso por dengue hemorrágico en el hospital regional San Juan de Dios de Tarija, ambos pacientes provenientes de la ciudad de Yacuiba, un equipo técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) comandado por su director técnico, Nils Cassón Rodríguez, arribó al municipio fronterizo para poner en marcha una campaña intensiva de fumigación.

La autoridad salubrista refirió que para cumplir con ese objetivo, el personal de la institución utilizó diez equipos de fumigación adquiridos por el Gobierno Departamental, camionetas y 17 técnicos se pusieron a la tarea de ingresar a domicilios, parques, plazas y otros espacios públicos donde puede proliferar el vector, Aedes Aegypti.

“Esperamos poder controlar en algo la epidemia en Yacuiba, pedimos a los vecinos que nos colaboren con la limpieza de sus domicilios, vamos a coordinar con los diferentes barrios y distritos para poder fumigar los hogares, que puedan abrir sus puertas y ventanas, las nuevas máquinas botan una gran cantidad de vapor, humo que elimina a la eliminación del vector”, explicó.

Así también, aseguró que el Sedes llevó un stock importante de medicamentos para tratar a pacientes con dengue en la ciudad chaqueña, donde el personal está capacitado para brindar la atención.

El Periódico


Sedes inicia campaña de fumigación contra el dengue en el municipio de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2023 Rating: 5 Habiéndose registrado el segundo deceso por dengue hemorrágico en el hospital regional San Juan de Dios de Tarija, ambos pacientes provenien...

No hay comentarios.: