ONU: Añez se estrella contra el gobierno argentino y le cuestiona «su intromisión» - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 24, 2020

ONU: Añez se estrella contra el gobierno argentino y le cuestiona «su intromisión»

 


PAGINA SIETE

“¿Cuál es la autoridad que tiene el Gobierno argentino para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino?”, criticó la mandataria en la Asamblea.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, se estrelló en  su discurso ante la Asamblea General de la ONU contra el Gobierno argentino y le cuestionó que “ampare la conspiración que ejerce el expresidente Evo Morales” contra la democracia boliviana desde ese país.

La mandataria preguntó con qué autoridad la administración de Alberto Fernández  hace de la intromisión la clave de su política exterior hacia Bolivia. “¿Cuál es la autoridad que tiene  para amparar una conspiración violenta de Evo Morales  contra la  democracia boliviana desde suelo argentino”, cuestionó.

La presidenta del Estado participó desde Bolivia con un discurso que dio en forma virtual ante la  75 Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York (EEUU).

“¿Y peor aún,   cuál es la autoridad que tiene el  Gobierno  argentino  para ofrecer impunidad a Evo Morales  ante casos tan graves como las investigaciones nacionales  e internacionales  que están en marcha contra este exdictador por violaciones a DDHH, violaciones sexuales contra niñas o mujeres menores de edad o por complicidad en asesinato político”, preguntó.

 Añez en tono desafiante manifestó: “Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana na no es propiedad privada de ninguna casta,  somos un pueblo soberano y respetable.  Bolivia se respeta,  democracia y pueblo boliviano  se respeta”.

En su discurso, la jefa de Estado  asemejó  las acciones del Gobierno argentino con el de las “castas populistas”, ya que consideró que utiliza “métodos francamente abusivos para sostener sus planes, el poder y sus posiciones contrarias a la libertad”.

El Gobierno interino de Bolivia mantiene una relación con muchas fricciones desde el momento en que  Morales llegó a ese país para solicitar refugio a fines del año pasado, desde donde ejerce como jefe de campaña de su partido el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de octubre en Bolivia.

En el inicio de su intervención, Añez mencionó que los caminos que América Latina tiene por delante no son los de izquierda o derecha, estatismo o neoliberalismo ni socialismo o capitalismo, sino el de elegir entre la “libertad” y la “opresión”.

 “Admitamos que América Latina no ha superado la amenaza autoritaria” y que permanece la amenaza de “proyectos del populismo caudillista y autoritario”, enfatizó.

Añez invitó a los países del mundo a observar el proceso electoral del próximo 18 de octubre en Bolivia, que dijo será “limpio y sin fraude”, a diferencia del que impulsó Morales en 2019.

 “Invitamos al mundo a mirar nuestro sistema de ayudas y bonos    solidarios que inicia una etapa histórica de asistencia”, dijo.

ONU: Añez se estrella contra el gobierno argentino y le cuestiona «su intromisión» Reviewed by Jorge Molina on septiembre 24, 2020 Rating: 5   PAGINA SIETE “¿Cuál es la autoridad que tiene el Gobierno argentino para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la demo...

No hay comentarios.: