Vecinos de San Isidro bloquean ingreso al Vertedero Municipal por falta de agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2020

Vecinos de San Isidro bloquean ingreso al Vertedero Municipal por falta de agua

Para hoy, desde tempranas horas de la mañana, vecinos de San Isidro, anunciaron que decidieron organizarse, e iniciar un bloqueo en el ingreso al Vertedero Municipal, para exigir soluciones al problema del abastecimiento de agua que sufren desde hace más de 20 días.
Según fuentes de vecinos de San Isidro, desde hoy se iniciará el bloqueo del acceso al Vertedero Municipal, esto por el conflicto de abastecimiento de agua que vienen sufriendo los vecinos desde ya hace tiempo atrás y que hasta la fecha no hay solución. “Mañana (hoy) se bloquea el acceso al vertedero en la comunidad San Isidro porque no tenemos agua hace más de 20 días”, refirió un vecino que desde hace tiempo viene peregrinando para que esta situación pueda darse.
Asimismo se pide que Emapyc pueda hacerse cargo de la administración del agua y que ingrese inmediatamente a la comunidad para que realice las instalaciones respectivas, ya que lamentablemente acusan que el Comité de Agua conformado en dicha comunidad, no quiere que suceda eso porque estarían cobrando ellos del agua.
“Las autoridades comunales no quieren que ingrese Emapyc porque ellos cobran del agua y no quieren soltar la mamadera, es una corrupción lo que sucede en el comité de agua de San Isidro”, refirió el representante.
Desde la empresa de agua, el gerente de Emapyc, Eduardo Ayllon, aseguró que está institución no tiene la administración para hacerse cargo de este problema del agua, ya que está a cargo de un comité de agua que tiene problemas técnicos, económicos y de pugnas internas.
“Emapyc no tiene nada que ver en el problema, nosotros atendemos nuestra área de trabajo como corresponde y el sistema que tiene autorizado la empresa es médico, si el directorio nos autoriza o convoca, estaremos como veedores porque tampoco vamos a solucionar ni a hacernos cargo de un sistema deficitario y con problemas técnicos y económicos. Como empresa responderemos al directorio y no a dirigentes de OTBs ni de comités de agua”, refirió Ayllon.

Vecinos de San Isidro bloquean ingreso al Vertedero Municipal por falta de agua Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2020 Rating: 5 Para hoy, desde tempranas horas de la mañana, vecinos de San Isidro, anunciaron que decidieron organizarse, e iniciar un bloqueo en el ing...

No hay comentarios.: