Tribunal anula la resolución de la clausura del año escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Tribunal anula la resolución de la clausura del año escolar

Los Tiempos Digital
La Sala Constitucional primera de La Paz dejó ayer sin efecto la clausura del año escolar, por considerar que vulnera el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.
“La Sala Constitucional primera ayer ha generado jurisprudencia para nuestro país al resguardar, mediante una acción popular, el derecho a la educación. (…) Desde hoy (por ayer) queda sin efecto la clausura del año escolar porque ese acto administrativo, que no ha sido ni por decreto ni por una ley, estaría lesionando y limitando el derecho a la educación de los estudiantes”, expresó Nadia Cruz, defensora del pueblo en contacto con la prensa.
Indicó que, tras el fallo, el Ministerio de Educación tiene un plazo de máximo diez días hábiles para desarrollar una política pública integral para garantizar la enseñanza.
“Este Tribunal ha señalado 10 días hábiles desde hoy, para convocar en el marco de la ley Abelino Siñani a los autores del proceso educativo, estamos hablando del magisterio rural, urbano, padres de las escuelas públicas y privadas, y estudiantes para generar una política pública integral a fin de que se garantice el derecho a la educación dentro el estado boliviano”, expresó Cruz.
El pasado 2 de agosto el Gobierno determinó, mediante una resolución ministerial, la clausura del año escolar. Tras la determinación, al menos 28 mil personas quedaron sin empleo además de afectar a los estudiantes que no culminaron su educación.
Tribunal anula la resolución de la clausura del año escolar Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 Los Tiempos Digital La Sala Constitucional primera de La Paz dejó ayer sin efecto la clausura del año escolar, por considerar que vulnera...

No hay comentarios.: