Trabajo de rastrillaje para detectar a personas con Covid-19 llega a los distritos 1 y 4 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2020

Trabajo de rastrillaje para detectar a personas con Covid-19 llega a los distritos 1 y 4

Cumpliendo las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), y el Decreto Municipal 026/2020, el personal médico y de enfermería del Gobierno Municipal y la Coordinación de la Red de Salud, con el propósito de frenar la propagación del Covid-19, la jornada de este viernes desarrollaron el trabajo de rastrillaje en el Distrito 1 y el sábado hicieron lo propio en el Distrito 4. La actividad inició a las 6:00 am y finalizó a las 18:00 horas.
Según explicó la secretaria Interina Municipal de Salud, Lorena Portillo, en esta nueva etapa de la 2da fase de rastrillaje integral y comunitario, se contó con la participación del personal de los 26 centros de primer nivel del área urbana y rural, los cuales conformaron 40 brigadas médicas, quienes utilizando los equipos de bioseguridad, efectuaron las pruebas rápidas a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de enfermedad de base.
Portillo, manifestó que para hacer efectivas las pruebas rápidas, se instaló puntos de control en San José de Pocitos, Barrio Nuevo y El Jardín. Acotó que a las personas que salen reactivas, se las procede a aislarlas, para que entren en la lista para las pruebas PCR, a través del laboratorio biomolecular de la capital tarijeña, no obstante, sostuvo que de manera anticipada se instaura el tratamiento respectivo contra el Covid-19, para evitar futuras complicaciones del virus. 
La profesional, señaló que al margen de las pruebas rápidas, el personal de salud visita casa por casa para hacer el pesquisaje de personas con síntomas y asintomáticas, para que sean detectadas a tiempo y así no sigan propagando el virus al resto de la población. Prosiguió expresando que también se hace la entrega de vitaminas a los niños, el suplemento nutricional Carmelo a los adultos mayores y la desparasitación a todos los vecinos en general.
“Los distritos 2 y 3 ya fueron coberturados en su totalidad. El domingo ejecutamos un barrido para ver si tal vez hemos dejado a alguna persona sin la captación respectiva, y para eso se habilitó una mejor cantidad de brigadas médicas”, finalizó refiriendo la Secretaria Interina.

Trabajo de rastrillaje para detectar a personas con Covid-19 llega a los distritos 1 y 4 Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2020 Rating: 5 Cumpliendo las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), y el Decreto Municipal 026/2020, el personal m...

No hay comentarios.: