Seragro Villa Montes interviene más de 156 hectáreas en la llanura chaqueña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2020

Seragro Villa Montes interviene más de 156 hectáreas en la llanura chaqueña

El apoyo que brinda el Gobierno Regional de Villa Montes al sector productivo en la llanura chaqueña, consiste en el cortado y enfardado de pasto en los centros forrajeros, tanto de centros forrajeros, como beneficiarios individuales, bajo un compromiso que se viene cumpliendo por parte de la máxima autoridad ejecutiva de Villa Montes, Robert Ruiz, a través de la Dirección del Servicio Regional Agropecuario (Seragro).
Durante este fin de semana, se culminó el trabajo en la comunidad “La Trece” situada a 150 km. de Villa Montes, sector que se ve muy golpeado por la sequía, las plagas y la pandemia, donde se han intervenido un total de 18 hectáreas, totalmente subvencionadas con la contraparte de: dotar hilo de amarre y alimentación para los operadores.
El Plan de Reactivación Económica para el sector pecuario está en marcha desde el 20 de junio, beneficiando hasta la fecha a 106 familias ganaderas e interviniendo más de 156 hectáreas, tanto en los centros forrajeros como individuales, en toda la llanura chaqueña.
El director de Seragro, Roberto Salazar, explicó que el trabajo que se está realizado en la intervención, deja una buena producción de forraje (fardos) que se distribuirán dentro de las normas que manejan en la comunidad y que con esto, se espera tener menos mortandad de animales y también ayudar a los beneficiarios que se dedican a la labor pecuaria a reactivar su economía.
Angélica Gallardo, presidenta de la Filial “La Trece” manifestó que la ayuda de cortado y enfardado les beneficia de gran manera a todos los de la comunidad, por eso, se encuentran muy contentos de que la solicitud de apoyo a este sector haya sido posible.
 “Esperamos que el tiempo mejore, que no nos veamos perjudicados por cuestiones de clima y esperamos que más adelante sigamos beneficiándonos de otros proyectos”,  acotó a tiempo de agradecer a nombre de los beneficiarios, por el trabajo realizado de los técnicos, a la cabeza de Salazar y bajo la voluntad del ejecutivo de desarrollo, a quien le desearon su pronta recuperación.
Entre las comunidades beneficiarias se encuentran: La Victoria (25 beneficiarios), Palo Marcado (11), Filial La Trece (20), Filial Capirenda (27), Filial el 50 (9), entre otros, haciendo un total de 106 beneficiarios y hectáreas intervenidas 156,5, meta que pretende ser superada hasta fines de este mes.

Seragro Villa Montes interviene más de 156 hectáreas en la llanura chaqueña Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2020 Rating: 5 El apoyo que brinda el Gobierno Regional de Villa Montes al sector productivo en la llanura chaqueña, consiste en el cortado y enfardado d...

No hay comentarios.: