Salubristas y OTBs concientizan a pacientes con Covid-19 a aislarse en centro médico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2020

Salubristas y OTBs concientizan a pacientes con Covid-19 a aislarse en centro médico

Cumpliendo con el compromiso asumido de priorizar la salud en esta época de pandemia, el Gobierno Regional de Villa Montes, a través del personal médico, llevó a cabo una reunión en horas de la mañana entre representantes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s) y el personal del Centro de Aislamiento Covid-19, con la finalidad de socializar los alcances y servicios que brinda a la población.
El centro de aislamiento cuenta con todos los servicios y cuidados necesarios, mismos que no se pueden garantizar en un aislamiento domiciliario, por tanto, al finalizar la reunión los dirigentes barriales se comprometieron a socializar la información brindada con sus vecinos. Las atenciones gratuitas que brindan el Gobierno Regional de Villa Montes, a través de las Brigadas de Médicos, el Centro de Aislamiento Temporal y el Centro de Teleconsultas Covid-19 atienden las 24 horas del día.
Irene Ovando, responsable del Centro de Aislamiento Temporal Covid19, señaló: “Desde el inicio de las actividades, ya casi dos meses, tenemos pocos pacientes internados en el Poligimnasio y es una situación que nos alarma, ya que la poca afluencia de gente es preocupante en relación a las estadísticas que se tienen de personas contagiadas en el municipio. Consideramos prudente que los representantes de las OTBs sean los portavoces del alcance de atención que tienen nuestros servicios, para que los vecinos contagiados, de manera voluntaria y con la convicción de ser atendidos para su pronta recuperación asistan a esta ayuda por el bien de toda la población”.
Entre los representantes de distintas OTBs, tuvieron la presencia de Etelvina Robles, de la comunidad de San Antonio, quien indicó que le parece importante el concientizar a los vecinos para que se puedan hacer atender en el Poligimnasio.
“Hemos podido presenciar que los ambientes cuentan con todas las atenciones necesarias para tratar el Covid19”, acotó
Por su parte, Jenny Hinojosa, de la comunidad de Peña Colorada, dijo: “Si hay un lugar donde hay resultados, esta iniciativa se tiene que apoyar. Nosotros tuvimos la experiencia de tener una persona de nuestro barrio que fue atendida en este centro y ahora se encuentra bien y recuperado de esta enfermedad, entonces eso demuestra que se le ha brindado toda la atención médica y alimentaria necesaria”.
Ambas, coincidieron que este es un primer paso para lograr generar conciencia en la población y sea atendida por voluntad propia en el Centro de aislamiento, sin embargo, en caso de no verse resultados o incremento de pacientes contagiados internados, sugirieron a las autoridades, que procedan con sanciones legales, ya que no pueden atentar contra la salud de todo un municipio.
Finalmente, Ovando, agradeció la participación y predisposición de los dirigentes de OTBs que se dieron cita a esta importante reunión, y se comprometieron a colaborar con el personal médico para socializar y reflexionar con sus vecinos en cada barrio.

Salubristas y OTBs concientizan a pacientes con Covid-19 a aislarse en centro médico Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2020 Rating: 5 Cumpliendo con el compromiso asumido de priorizar la salud en esta época de pandemia, el Gobierno Regional de Villa Montes, a través del p...

No hay comentarios.: