Sacerdote brasileño se licencia tras escándalo multimillonario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2020

Sacerdote brasileño se licencia tras escándalo multimillonario

EFE

El sacerdote católico Robson de Oliveira Pereira, una celebridad en Brasil que reúne a multitudes en sus misas, se apartó provisionalmente de sus funciones como religioso luego de que la Fiscalía lo vinculara a un escándalo por un millonario desvío de donaciones de los fieles.
El sacerdote de 46 años estará alejado de sus funciones como rector de la Basílica de la ciudad de Trindade y como presidente de la Asociación Hijos del Padre Eterno (Afipe) “hasta que todos los hechos sean aclarados”, según un comunicado divulgado ayer por la Archidiócesis de Goaiana.
El sacerdote, uno de los fundadores de la Afipe y uno de los responsables por la Basílica del Divino Padre Eterno de Trindade, fue acusado de apropiación ilegal de recursos, asociación para delinquir, lavado de dinero, falsificación de documentos y evasión fiscal por el Ministerio Público del estado de Goiás (centro de Brasil).
Las acusaciones fueron anunciadas luego de una operación el viernes en la que fueron allanadas la sede de la Afipe y residencias de sus dirigentes, y de que la Justicia ordenara el embargo de 10,7 millones de dólares de las cuentas de esta entidad.

Sacerdote brasileño se licencia tras escándalo multimillonario Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2020 Rating: 5 EFE El sacerdote católico Robson de Oliveira Pereira, una celebridad en Brasil que reúne a multitudes en sus misas, se apartó provisiona...

No hay comentarios.: