Robert Blanco gana amparo constitucional y es reconocido como presidente de la FBF - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Robert Blanco gana amparo constitucional y es reconocido como presidente de la FBF

“Gracias a Dios, se hizo justicia”, exclamó  Robert Blanco al confirmar que  fue resuelto a su favor el amparo constitucional que presentó ante la Sala Constitucional Segunda del distrito de Santa Cruz para ser reconocido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Además, el fallo ordena que todas las actividades realizadas desde el 23 de julio queden nulas, entre ellas la adjudicación de los derechos de TV del balompié nacional en el periodo 2021-2024.
“La Sala Constitucional Segunda ha ordenado que quede sin efecto el acta de la asamblea (reunión) del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que se llevó a cabo el 23 de julio. Asimismo, deja sin efecto todo acto administrativo e institucional que se hubiera realizado desde esa fecha hasta hoy y ordena a los directivos de la FBF que se cumplan de manera inmediata los artículos 32.7 y 37.8 del Estatuto de 2017”, complementó el abogado de Blanco, Fernando Roca, en una improvisada conferencia de prensa.
Blanco fue posesionado en 2018 como primer vicepresidente de la FBF (División Profesional), según el estatuto vigente y elaborado en 2017. En esa misma elección Marcos Rodríguez (División de Aficionados) juró como segundo vicepresidente. Esa norma ordena que Blanco suceda en el cargo al desaparecido César Salinas que falleció el 19 de julio pasado.
Un año después, en noviembre de 2019, la norma se modificó y establece alternancia en los cargos. Blanco quedó como segundo vicepresidente y Rodríguez como primero. En base a ese cambio, el 23 de julio el comité ejecutivo de la FBF confirmó al pandino como el sucesor de Salinas.
Después de ganar el recurso ante la justicia, Blanco dijo  que no guarda resentimiento contra nadie y  espera, desde ahora, referirse solamente a temas relacionados con los aprontes de la selección boliviana para las eliminatorias mundialistas, la reanudación de la temporada 2020 de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar. Sin pérdida de tiempo, Blanco anunció que asumirá sus funciones desde este martes y que la sede administrativa de la FBF se mantendrá en Cochabamba porque es su domicilio legal.

Robert Blanco gana amparo constitucional y es reconocido como presidente de la FBF Reviewed by Jorge Molina on 8/18/2020 Rating: 5 “Gracias a Dios, se hizo justicia”, exclamó  Robert Blanco al confirmar que  fue resuelto a su favor el amparo constitucional que presentó...

No hay comentarios.: