Para dinamizar la economía y generar empleos, alcalde presenta plan de reactivación económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Para dinamizar la economía y generar empleos, alcalde presenta plan de reactivación económica

Con la presencia de dirigentes comunales, representantes de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) y demás organizaciones sociales, alcalde Municipal, Omar Peñaranda, presentó el plan de reactivación económica municipal, con el objetivo de  establecer medidas de alivio económico y generación de empleos mediante la inversión pública, para reducir los efectos adversos causados por la pandemia del coronavirus (Covid-19). El acto fue realizado en el salón del teatro San Francisco Solano.
El  plan de reactivación económica, está enfocado desde la competencia municipal, que consta de cuatro pilares fundamentales que son: Alivio Financiero, Generación de Empleo, Fomento a la Inversión Privada y Seguridad Alimentaria.
El Pilar de Alivio Financiero, permitirá a la población la reducción de impuestos municipales a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos, condonación en el pago de 6 meses de alquiler de los centros de abasto e infraestructura pública, diferimiento de 50% del pago de los alquileres de 4 meses de la gestión 2020 y la reducción de un 15% del canon de alquiler de los centros de abasto.
El segundo pilar de Generación de Empleo, está basado en la inversión pública a través de la ejecución de proyectos por parte del Gobierno Municipal y cofinanciados con el Gobierno Central, proyectos que demanden el 70% de contratación de mano de obra local y 30% de inversión en materiales, donde permitirá la generación de más de  2185 empleos directos, 2000 empleos indirectos y la contratación de proveedores locales.
El tercer pilar de Fomento a la Inversión Privada, reza sobre la democratización del acceso a créditos del Fondo Rotatorio, para apoyar la consolidación de nuevos emprendimientos y facilitar la inversión de empresas privadas, emprendedores, gremiales, artesanos y prestadores de bienes y servicios como: transportistas, carpinteros, albañiles, peluqueros, mecánicos, metalúrgicos, turismo y comercio en general.
El cuarto pilar de Seguridad Alimentaria, trata de fomentar la producción y provisión de alimentos a través de diferentes iniciativas productivas que plantea beneficiar a  más de 2200 familias del área urbana, periurbana y rural del municipio, a través del incremento de superficies en producción con riego tecnificado, apoyo al sector pecuario en la producción de forraje, producción de animales menores,  aves de corral, la producción apícola y la puesta en marcha la procesadora de alimentos para el sector piscícola.
Plan de Reactivación Económica Municipal, entra en marcha a partir hoy con la aceptación de las organizaciones sociales, para establecer medidas de alivio económico y generación de empleos mediante la inversión pública y beneficiar a la población en su conjunto.
Para dinamizar la economía y generar empleos, alcalde presenta plan de reactivación económica Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 Con la presencia de dirigentes comunales, representantes de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) y demás organizaciones social...

No hay comentarios.: