Menor fue violada por su padre y su hermano, ahora los agresores serán juzgados en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2020

Menor fue violada por su padre y su hermano, ahora los agresores serán juzgados en Tarija

El Periódico
El 1 de septiembre, dos hombres (padre e hijo) serán juzgados en el Tribunal de Sentencia de la Capital, por haber violado a una menor de 13 años en el año 2018. La víctima es hermana e hija de los imputados y por este hecho, la Defensoría de la Niñez solicitó 30 años de privación de libertad.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, el hecho sucedió en el mes de septiembre de dicho año, cuando la menor le contó a su profesora que su hermano y su padre en diferentes ocasiones, la agredían cuando consumían bebidas alcohólicas.
A raíz de esto, el director del establecimiento educativo de la víctima, se contactó con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para denunciar el caso. Posteriormente, la Policía y el Ministerio Público, realizaron las investigaciones y pudieron aprehender a los dos agresores.
Luego de 24 horas, se efectuó la audiencia de medidas cautelares, donde el fiscal asignado al caso presentó los elementos probatorios para demostrar la autoría de los imputados en el hecho. En base a la declaración de la víctima, como así también al informe forense, el cual confirmó que sí hubo violación, el juez realizó la valoración y determinó enviar a los agresores, al penal de Morros Blancos con detención preventiva.
El apunte
Tras dos años de la agresión, se llevará a cabo el juicio para los imputados
Luego de permanecer con detención preventiva, por 2 años en el centro carcelario tarijeño, el Ministerio Público presentó la acusación formal al Tribunal de Sentencia de la Capital y de esta manera, se determinó que el próximo 1 de septiembre, se efectuará el juicio para los dos imputados.
Asimismo, los representantes de la Defensoría de la Niñez, solicitaron 25 años de privación de libertad, más 5 por la agravante, dando una condena total de 30. Durante todo el proceso penal, la víctima recibió terapia psicológica, para poder superar el trauma que le dejó la agresión.
Menor fue violada por su padre y su hermano, ahora los agresores serán juzgados en Tarija Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2020 Rating: 5 El Periódico El 1 de septiembre, dos hombres (padre e hijo) serán juzgados en el Tribunal de Sentencia de la Capital, por haber violado a...

No hay comentarios.: