La carrera por la vacuna llega a Florida, un epicentro del coronavirus en EEUU - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La carrera por la vacuna llega a Florida, un epicentro del coronavirus en EEUU

EFE
Heather Lieberman quiere apostar a la posibilidad de inmunizarse. Sandra Rodríguez quiere colaborar con la ciencia por un bien común. Ambas se anotaron como voluntarias en las pruebas clínicas de la vacuna en Florida, un epicentro del coronavirus en Estados Unidos.
“Quiero ser parte de la Historia”, dice Rodríguez, sentada en el cuarto de un centro de investigaciones clínicas al norte de Miami, mientras las enfermeras preparan una inyección.
“Quiero ayudar. Quiero hacer algo bueno y sé que esto es bueno”, cuenta la mujer de origen cubano, una maestra de 63 años.
Los ensayos clínicos de fase 3 --en la cual miles de personas participan en el estudio-- están ganando tracción en Florida.
Con más de medio millón de casos de coronavirus y cerca de 9.000 fallecidos, este estado del sureste es el segundo con más casos del país y, por tanto, escenario ideal para probar la inmunización.
De modo que hay mucha acción en los Research Centers of America (RCA). Un centro de investigaciones privado que realiza ensayos clínicos en la ciudad de Hollywood, 40 Km al norte de Miami, y que está trabajando con seis potenciales vacunas contra la covid-19. Dos de ellas están en fase 3: Moderna y Pfizer. Los voluntarios van llegando uno tras otro, previa cita. Son examinados por un médico, firman un documento y reciben una inyección. Puede ser la vacuna experimental o sólo suero, porque es necesario un grupo de control para tener una base de comparación.
La carrera por la vacuna llega a Florida, un epicentro del coronavirus en EEUU Reviewed by Jorge Molina on 8/17/2020 Rating: 5 EFE Heather Lieberman quiere apostar a la posibilidad de inmunizarse. Sandra Rodríguez quiere colaborar con la ciencia por un bien común....

No hay comentarios.: