Hospital Fray Quebracho recibe pacientes de todos los centros, clínicas y hospitales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 20, 2020

Hospital Fray Quebracho recibe pacientes de todos los centros, clínicas y hospitales

El hospital Fray Quebracho prioriza la atención, en la Unidad de Terapia Intermedia, de pacientes críticos provenientes de centros de primer nivel y del hospital Rubén Zelaya, según su capacidad resolutiva; también recibe temporalmente a pacientes que llegan de los seguros a corto plazo y de las clínicas privadas para estabilizarlos y referirlos.
Sin embargo, se recomienda a la población no esperar a estar mal para reportar la enfermedad, porque muchos pacientes llegan a este nosocomio en estado muy crítico. 
La directora a. i. del hospital Fray Quebracho, Celinda Díaz Pérez, explicó que para la recepción de pacientes la Unidad del Covid funciona en base a la norma Nacional de Referencia y Contra Referencia, pero que también esto fue acordado en una reunión vía zoom con autoridades de los diferentes niveles involucradas en el área de la salud.
Asimismo explicó que en diferentes oportunidades recibieron llamadas del médico de turno, el administrador o los familiares de pacientes internados en la clínica Labosur, para solicitar la admisión de pacientes críticos que escapan a su capacidad resolutiva.
También, dijo que reciben llamadas constantes de allegados a pacientes de los seguros de corto plazo, internados o con aislamiento domiciliario, con criterios de gravedad, que en forma desesperada solicitan su valoración y aceptación en la unidad de terapia intermedia. 
En ambas situaciones y tomando en cuenta que no se cuenta con un convenio para la prestación de servicios a pacientes con seguro de corto plazo y clínicas privadas, aunque el hospital no tiene la responsabilidad de hacerlo, estos pacientes fueron recibidos de forma temporal para su estabilización y referencia, todo dependiendo de su capacidad resolutiva y espacio en la sala de internación solicitada.
En ese orden, si bien en la Unidad del Covid-19 existen espacios y camas disponibles tanto en las diferentes salas, cuenta sólo con cuatro médicos especialistas que tienen una sobrecarga de trabajo a medida que los pacientes se incrementan, como también no cuentan con el suficiente oxígeno para aumentar la capacidad de atención de pacientes oxígeno-dependientes al doble o al triple de los que se tienen actualmente.

Hospital Fray Quebracho recibe pacientes de todos los centros, clínicas y hospitales Reviewed by Jorge Molina on agosto 20, 2020 Rating: 5 El hospital Fray Quebracho prioriza la atención, en la Unidad de Terapia Intermedia, de pacientes críticos provenientes de centros de prim...

No hay comentarios.: