Gestionan la llegada de la presidenta Áñez a Tarija para entregar el equipo de aféresis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Gestionan la llegada de la presidenta Áñez a Tarija para entregar el equipo de aféresis

La Voz de Tarija
El director del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Paul Castellanos, ha comunicado junto al ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, se está haciendo las gestiones para que este jueves llegue la presidenta Jeanine Añez a fin de hacer la entrega del equipo de aféresis y otros equipamientos médicos para Tarija.
Asimismo, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ha indicado que la demora de la llegada del equipo de aféresis se debió a que el traslado del mismo es complejo por la fragilidad del equipo, sin embargo, se espera que con la presencia de la presidenta si se pueda hacer dicha entrega.
“Nosotros queremos anunciar que estamos haciendo las gestiones para que la presidenta este aquí en Tarija este jueves para hacer la entrega de equipamiento médico, el cual se lo detallará al momento de la entrega, aunque si podemos asegurar que es un gran equipamiento”.
Así también, ha señalado que la idea es reforzar el sistema de salud en Tarija por ello es que entre el equipamiento también se entregará un stock de ambulancias, ya que la idea es hacer las gestiones rápidas, aunque resalta que la burocracia perjudica en el tema.
“Nosotros sabemos que la presidenta en muchos casos ha hecho las gestiones en persona para la llegada de este equipamiento que esperemos que sea de gran ayuda para Tarija”, ha señalado Zamora.
Además ha remarcado que para gestionar la llegada del equipo de aféresis se tuvo que hacer tramites complejos debido a la demanda de estos equipos, además, que los mismos tienen complicaciones para su funcionamiento, pues no funcionan a gran altura, sino a nivel del mar, por ello ciudades como El Alto no pueden contar con este equipo.

Gestionan la llegada de la presidenta Áñez a Tarija para entregar el equipo de aféresis Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija El director del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Paul Castellanos, ha comunicado junto al ministro de ...

No hay comentarios.: