El Sedes confirma que el laboratorio Covid se queda sin reactivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 06, 2020

El Sedes confirma que el laboratorio Covid se queda sin reactivos

El Periódico

En pasados días, el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Álvaro Ruiz, dio a conocer que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), no está procesando muestras a falta de reactivos.
La información de la autoridad municipal, fue confirmada por la epidemióloga del Sedes, Claudia Montenegro, que expresó su preocupación por la situación, asegurando que los sectores sociales deben pensar en la salud de la población.
“En este momento estamos pasando por un momento complicado, no tenemos muchos reactivos, solo para emergencias, pero esto se debe a los bloqueos que se están generando al interior del país”, dijo Montenegro.
La epidemióloga del Sedes, aseveró que si bien los reactivos son elementales para llevar adelante la lectura de muestras, se necesita otros elementos más para que se lo haga de manera adecuada, por lo que ya solicitaron a los proveedores del interior del país.
Por otro lado, el director del Sedes, Paul Castellanos, expresó su preocupación, tras tener comunicación con el personal de laboratorios; quienes le manifestaron a través de un informe el riesgo latente que hay en la paralización del desarrollo de las pruebas de PCR en Tarija.
“Los bloqueos que se están realizando por la Central Obrera Boliviana (COB) y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) lo único que está generando es poner en riesgo la llegada de los reactivos, perjudicando de sobre manera la salud pública de la población en general”, dijo Castellanos.
Rastrillaje
El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, refirió que se invirtieron un millón de bolivianos en pruebas, por lo que ahora pretenden llegar a la mayor cantidad de personas, para conocer si son o no portadores del Covid-19.
El secretario de Desarrollo Humano de Cercado, José Ávila, informó que decidieron continuar con el rastrillaje masivo en el barrio Avaroa, por el alto índice de casos que se registran en la zona.

El Sedes confirma que el laboratorio Covid se queda sin reactivos Reviewed by Jorge Molina on agosto 06, 2020 Rating: 5 El Periódico En pasados días, el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Álvaro Ruiz, dio a conocer que el Servic...

No hay comentarios.: