Ejecutivo de Villa Montes asegura estar estable tras dar positivo a Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Ejecutivo de Villa Montes asegura estar estable tras dar positivo a Covid-19


Ayer en horas de la mañana, el ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, brindó una conferencia virtual desde su hogar, donde oficializó la noticia de su contagio con Covid - 19, tras haber recibido los resultados de la prueba PCR desde el SEDES Tarija.
“Desde el inicio de la pandemia, hemos venido trabajando en primera línea, apoyando a todos los sectores bajo el compromiso de llevar adelante el plan de reactivación económica y también reforzar las brigadas de salud del Gobierno Regional en los barrios y comunidades de nuestro municipio, labor cuyos frutos se ven reflejados en un gran avance durante estos casi cinco meses”, indicó la autoridad, anunciando que sigue desempeñando sus funciones de manera virtual.
Dentro de las actividades pendientes, se encuentra el pago del Bono Esperanza, para el cual, la anterior semana ya se mandó la solicitud de desembolso del presupuesto de las cuentas del Gobierno Regional a la entidad financiera, para que se empiece a pagar en un máximo establecido de 15 días, sin embargo, le hicieron conocer que las listas anexadas para el pago del beneficio es personal.
“Necesitamos trabajar en el reformulado de los procedimientos para el pago del bono y asi evitar que gente con intereses políticos, se aproveche de mi estado de salud para obstaculizar el pago de este beneficio”, indicó.
También dejó claro que desde que presentó una sintomatología de resfriado fuerte, no asistió a la institución por precaución, y fue una medida acertada, ya que eso redujo las posibilidades de contagio a los funcionarios que trabajan de manera estrecha con el ejecutivo y también de la población que se apersona a solicitar ayuda, o realizar consultas. “Como saben, nosotros nunca cerramos las puertas a nadie, y no se han paralizado las labores institucionales, sin embargo, no he sido yo el que atendió directamente las necesidades que hubieron la anterior semana por prevención”, señaló al asegurar que lo único que quedaría pendiente es descartar el contagio de su familia, que de manera inevitable, fueron contactos directos de su persona.
Finalmente, se refirió al tema de las regalías, expresando su desacuerdo de que el Gobierno Municipal reciba más recursos económicos que el Gobierno Regional, ya que en el respaldo que la institución presenta mensualmente, están contempladas muchas actividades en pro de la salud (Centro Covid, atención de brigadas médicas del GAR en las áreas urbana, rural y comunidades indígenas, y el Centro de teleconsultas) y el plan de reactivación económica del municipio, relacionado a distintas áreas, no sólo ganadería, pecuaria y agrícola, sino también en la producción local, impulsando y generando capitales para pequeñas y medianas empresas y el tema de la generación de empleos.

Ejecutivo de Villa Montes asegura estar estable tras dar positivo a Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, el ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, brindó una conferencia virtual desde su hogar, dond...

No hay comentarios.: