Dan 48 horas de plazo al Gamy para que retire a comerciantes asentados alrededor del “Campesino” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2020

Dan 48 horas de plazo al Gamy para que retire a comerciantes asentados alrededor del “Campesino”

Por la alta aglomeración de comerciantes ambulantes que existe en la zona del Mercado Campesino, el presidente de la Asociación de Comerciantes “6 de Abril”, Jimmy Rueda, hizo conocer que se dio un plazo hasta al miércoles para que el Gamy proceda a retirar a estas personas, caso contrario, amenazan con no pagar el canchaje.
Según Rueda, en la zona donde actualmente se construye el nuevo Mercado del Barrio Petrolero, ex Campesino, lamentablemente se ha visto que muchos comerciantes ambulantes se apostaron en el lugar. “No se puede ni transitar en vehículos, es un riesgo para el conductor que va por ahí y es un riesgo para nosotros porque hay socios que tienen enfermedades de base y pueden transmitir el coronavirus”, expresó Rueda a diario “El Gran Chaco”.
“Para el colmo”, dijo Rueda que, estas personas ambulantes ni siquiera son socios o personas que viven en inmediaciones, sino que son comerciantes que se trasladan desde San José de Pocitos hasta el Mercado Campesino para ofrecer sus productos, situación que aseguró no estar en desacuerdo que puedan trabajar en este tiempo de pandemia, el problema reside que causan mucha aglomeración y puede ser catastrófico posteriormente por el contagio que pueda darse, por lo que recomendó que la Guardia Municipal debe reubicarlos o hacerlos retornar a su lugar.
Asimismo, observó el hecho de que algunos comerciantes ambulantes, están vendiendo comida y refresco en las calles, incluso algunos sin el debido control de bioseguridad, ya que actualmente el sector comedor en los mercados municipales no están autorizados por el Gamy para funcionar, ante esto, Rueda señaló que se presentó en julio un proyecto de protocolo de bioseguridad para la reapertura de los comedores que hasta la fecha no ha tenido respuesta.
Rueda dijo que ante estas dos situaciones, la Federación de Mercados Municipales, ya tomó cartas en el asunto y dio un plazo de 48 horas, hasta el miércoles, para que el Gamy pueda dar una solución definitiva a estos temas, caso contrario, se negarán a pagar el canchaje que se lo hace todos los días.
Al respecto, el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, aseveró que le llegó una nota haciendo conocer el reclamo de la reapertura de los comedores, por lo que anunció que se hará conocer esta situación en una próxima reunión del Coem, ya que las decisiones no son de carácter municipal, y para ello, los afectados (propietarios de restaurantes, bares y demás), deberán hacer llegar una solicitud formal, y todo será atendido bajo recomendaciones médicas.

Dan 48 horas de plazo al Gamy para que retire a comerciantes asentados alrededor del “Campesino” Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2020 Rating: 5 Por la alta aglomeración de comerciantes ambulantes que existe en la zona del Mercado Campesino, el presidente de la Asociación de Comerci...

No hay comentarios.: