Continúa la atención en el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19 de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2020

Continúa la atención en el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19 de Villa Montes

El día de ayer, la Dra. Irene Ovando, responsable del Centro Covid-19 en Villa Montes, dio a conocer a la población en general, el trabajo que viene realizando el personal de Salud de la Gobernación, en relación a la atención de pacientes contagiados, incluida la máxima autoridad ejecutiva, Ing. Robert Ruiz, quien continúa internado.
Recordemos que el Centro de aislamiento, fue una medida preventiva de salud acertada del Gobierno Regional, quienes realizaron todas las gestiones para acondicionar el Poligimnasio “San Francisco Solano” y poder brindar atención a pacientes sospechosos o contagiados con Covid-19 en el municipio.
La encargada del Centro, Dra. Irene Ovando informó que actualmente son 8 los pacientes internados, la mayoría asintomáticos, que reciben todas las atenciones médicas y el acompañamiento psicológico para combatir de manera eficiente la enfermedad, “…estamos apoyando el cuidado de los pacientes con los medicamentos que corresponden al tratamiento de cura contra el Covid, según la signo sintomatología de cada paciente y también se está otorgando la alimentación que es muy importante en esta etapa”.
También indicó que las medidas de bioseguridad e incluso el número de personal de salud, ha mejorado en relación a los primeros meses, y que ahora se cuenta con toda la indumentaria para protegerse y así poder atender a los pacientes. En cuanto a los ambientes, señaló que se han habilitado y equipado correctamente, tomando en cuenta la valoración de edades y género (dividiéndolos en hombres y mujeres), “tenemos tres ambientes amplios, en la planta baja habilitamos 6 camas hasta el momento, pero tenemos la capacidad para aumentar más si así lo requiera; en la segunda planta también tenemos dos ambientes extensos y el tercer piso lo mismo, cada planta con sus baños privados”.
Los ambientes del Centro Covid-19 están correctamente equipados, cubriendo las necesidades básicas requeridas como el servicio de agua y luz, televisión, cocinillas con utensilios de cocina, y además la Dra. Ovando señaló que al ingresar a cada paciente se le otorga indumentaria de higiene personal.
Por último, manifestó que todo el tratamiento médico que se les está otorgando a los pacientes está siendo asesorada por personal de salud capacitado, y ellos están haciendo el seguimiento individual de cada paciente para que cumplan con sus horarios de comida y medicinas; reiteró  que la atención del personal médico y de enfermería es durante las 24 horas del día.

Continúa la atención en el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19 de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2020 Rating: 5 El día de ayer, la Dra. Irene Ovando, responsable del Centro Covid-19 en Villa Montes, dio a conocer a la población en general, el trabajo...

No hay comentarios.: