Comité Cívico amenaza con proceso penal por audios de funcionario municipal que apoya bloqueo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 07, 2020

Comité Cívico amenaza con proceso penal por audios de funcionario municipal que apoya bloqueo

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), bloquean la carretera Nro. 9 altura de la comunidad de Tierras Nuevas desde el día miércoles 5 de agosto, sumándose a las medidas de presión a nivel nacional.
Las organizaciones sociales encabezadas por mujeres productoras Bartolina Sisa, en sus demandas, exigen que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), convoque a elecciones para el 6 de septiembre, asimismo que el Gobierno Transitorio brinde mejores condiciones para atender en el tema salud, que está pasando por situaciones críticas debido a la pandemia del coronavirus, otra de las demandas es que se reactive la economía del país, para afrontar los problemas que está dejando la pandemia del Covid-19.
En las últimas horas circuló en redes sociales un audio de David Cruz, funcionario municipal, que instruye a los bloqueadores a masificar las medidas de presión y que si hablan con la prensa, digan que es un movimiento de organizaciones sociales y que no es movimiento político, en ese sentido retiren la bandera del MAS y coloquen un bandera del Chaco y que una persona junto a Livio Aiza, director de Gobernabilidad de la Alcaldía, llegaran con ayuda a los puntos de bloqueo, llevando coca y lo que necesiten.
Ante estos audios comprometedores, desde el Comité Cívico, Raúl Hilarión, como presidente de esta institución, señaló que en el transcurso de hoy sacarán un manifiesto público, repudiando el accionar de los funcionarios municipales  que están en estos movimientos con fines políticos que perjudican a la población.
Asimismo dijo que no se descartan iniciar acciones legales por uso indebido de bienes del Estado y  por atentado a la salud pública, con este tipo de movimientos que afectan la economía del pueblo y la estabilidad económica de muchas familias que están iniciando con la reactivación de sus trabajos en medio de la pandemia.
Comité Cívico amenaza con proceso penal por audios de funcionario municipal que apoya bloqueo Reviewed by Jorge Molina on agosto 07, 2020 Rating: 5 Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), bloquean la carretera Nro. 9 altura de la comunidad de Tierras Nuevas de...

No hay comentarios.: